Noticias

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96

Menor de 17 años es detenido por la PDI tras ser acusado de violar a una menor de tan solo 12

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

La Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones de Angol detuvo el pasado jueves a un menor de edad de 17 años quien fuera acusado de violar a una menor de tan solo 12 primaveras, según denunció la madre de la niña quien reside en una comunidad indígena perteneciente a la comuna de Collipulli.

            Los hechos ocurrieron en el transcurso de la semana, cuando la madre de la menor de 12 años llegó hasta el Ministerio Público de Collipulli a denunciar que su hija había sido violada por el joven en cuestión, quien sería el pololo de su hija, situación que los efectivos policiales debieron verificar a través de un examen realizado por el Servicio Médico Legal de Temuco.

 

            DILIGENCIA

            William Mora subprefecto jefe de la Bicrim, manifestó que “el pasado lunes cursamos una denuncia por el delito de violación, instrucción por la cual la fiscalía local de Collipulli instruyó al personal nuestro que recabáramos una serie de antecedentes para establecer si efectivamente hubo o no algún tipo de delito. Estamos hablando de una menor de 12 años que tenía su pololo de 17 y que ese día la mamá descubrió que habían tenido relaciones sexuales, razón por la cual fue derivada al Servicio Médico Legal de Temuco donde la evidencia científica comprobó que ella había mantenido relaciones sexuales”. Agregó que tras estos antecedentes el Ministerio Público ordenó la detención del joven, quien fue puesto a disposición de los tribunales por el delito de violación.

 

            LEY

            Mora recordó que según la Ley en nuestro país, cualquier tipo de relación sexual con una menor de 14 años, con o sin consentimiento, es considerado una violación.

            Según antecedentes extraoficiales, ambos jóvenes viven al interior de una comunidad indígena cercana a Collipulli y mantenían una relación sentimental desde hace ya algún tiempo, desconociéndose las razones de la madre para realizar la denuncia.

 

Calendario Prensa

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Buscar...