Noticias

PDI detiene a tres sujetos por el millonario robo a un local de bicicletas ubicado en el centro de Angol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Tres sujetos fueron detenidos la tarde de este jueves, sindicados como los autores del robo a un local de bicicletas deportivas identificado como “Bike Aventure” ubicado en la avenida O´Higgins de Angol.

Durante la tarde de este jueves la Brigada de Criminalística de la PDI logró la detención de estos tres antisociales, incluida una mujer de 19 años con antecedentes policiales, un menor de 17 años y otro hombre de 22 años, todos involucrados en un robo que se llevó a cabo en dicho local comercial.

 

HUELLAS

Junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI de Angol, se levantaron huellas dactilares, para posteriormente comparar la información con la base de datos que esta Unidad mantiene de sujetos que se especializan en sustracción de repuestos y bicicletas de alto valor en esta ciudad, lo que arrojó resultados positivos, logrando la identificación, a través de este medio técnico, del detenido. Al momento de la detención, el imputado mantenía en su poder una de las especies sustraídas, específicamente una horquilla de suspensión de un valor comercial de $ 800 mil pesos.

 

DETENCIONES

De igual forma, se continuaron realizando diligencias en distintos puntos de la ciudad, lográndose la posterior detención por receptación flagrante de dos personas, una de sexo femenino de 19 años de edad, con antecedentes por hurto simple y otro masculino de 22 años de edad con antecedentes por receptación y portar elementos conocidamente destinados para cometer delitos de robos, quienes mantenían en su poder especies sustraídas del local comercial de bicicletas antes señalado.

Por tal razón, el fiscal a cargo de dicha investigación, Carlos Bustos Muñoz, de la Fiscalía Local de Angol, determinó que los tres sujetos pasaran a control de detención la mañana del pasado viernes (ayer).

 

RECUPERACIÓN

Las diligencias policiales de la PDI Angol, permitieron recuperar el 70% de las especies sustraídas, con un monto aproximado entre la horquilla de suspensión y las especies que mantenía los sujetos detenidos por receptación de aproximadamente $ 1 millón 300 mil pesos. Se investiga aún el destino de las otras especies faltantes, las que se estima, podrían haberse comercializado entre fanáticos de este deporte.

Calendario Prensa

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...