Noticias

BIRO de la PDI de Angol detuvo a dos peligrosos delincuentes que habían escapado del CET de Valdivia

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Poco más de un mes duraron las diligencias llevadas a cabo por la Brigada de Investigación de Robos de la Policía de Investigaciones de Angol, y que culminó con la detención de dos sujetos que los días 19 y 20 de octubre habían perpetrado dos robos en la comuna de Angol, luego que cinco días antes hayan escapado desde el CET de Valdivia donde se encontraban cumpliendo una condena superior a los siete años por delitos similares.

 

            ROBOS

            La información fue entregada por el subcomisario de la PDI de Angol, jefe de la BIRO, Luis Díaz Valdebenito, quien explicó que esta fue un trabajo realizado a través de la Unidad de Focos Investigativos del Ministerio Público. “Esta investigación se inició tras la ocurrencia de dos delitos en la comuna de Angol. El primero de ellos sucedió el 19 de octubre de este año a una vivienda de calle Almagro, donde se sustrajeron gran cantidad de joyas y el segundo delito ocurrió al otro día, el 20 de octubre, donde se sustrajeron dos televisores LED de 42 pulgadas, desde la vivienda de un teniente coronel de ejército en retiro ubicada detrás del supermercado Ganga. En esta oportunidad, los sujetos huían a bordo de un “uber”, vehículo que fue controlado por carabineros, oportunidad en que ambos delincuentes huyen del lugar dejando los televisores abandonados al interior del taxi”, comentó el subcomisario.

            De ahí en adelante comenzó una minuciosa investigación que incluyó por ejemplo, el levantamiento de huellas dactilares en ambos sitios del suceso, lo que permitió establecer la identidad de uno de los delincuentes, cuyas huellas se encontraban en las dos viviendas. Posterior a eso se logró establecer la identidad del segundo sujeto, la que se consiguió gracias al hallazgo de un teléfono celular que perdió durante la huida del segundo delito, el que además permitió la ubicación de ambos delincuentes.

 

            CAPTURA

            Tras la entrega de estos antecedentes al Ministerio Público y logrando establecer la ubicación de ambos, la mañana de este miércoles (ayer) se coordinó la captura de ambos, uno en Valdivia, donde se encontraba viviendo y el otro en Talagante, resultando ambos operativos exitosos, logrando las capturas.

            Cabe señalar que la investigación en torno a estos sujetos permitió establecer que cinco días entes de cometer los delitos en Angol, el 15 de octubre, ambos habían huido desde el CET de Gendarmería en Valdivia, donde cumplían condenas superiores a siete años por delitos similares.

            El jefe de la BIRO manifestó que los dos delincuentes fueron traslados hasta el cuartel de la PDI de Angol, para que a primera hora de hoy jueves sean puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Angol para su control de detención.

 

            ESPECIES

            Se informó además que se logró la recuperación de todas las especies robadas, tanto de los televisores como de las joyas sustraídas en el primer robo, las que fueron encontradas al interior de una maleta que habían dejado en la pieza de una hospedería donde se habían alojado durante su permanencia en la ciudad.

            Todas las labores de detención y traslado de los imputados fueron realizadas por personal de la BIRO de Angol.

            Ambos delincuentes tenían causas por delitos como robo con intimidación, robo en lugar habitado, receptación, infracción a la Ley 20.000, entre otras.

Calendario Prensa

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar...