Noticias

Vivienda de adultos mayores fue reducida a cenizas tras voraz incendio en el Barrio Industrial de Angol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Solo bastaron unos pocos minutos para que el esfuerzo de toda una vida se redujera a cenizas, luego que la vivienda de propiedad de Orlindo Cárcamo Díaz de 83 años, fuera objeto de un voraz incendio que la destruyó casi por completa, dejando en la calle al dueño de casa, su mujer, una hija y una nieta que estudia en Puerto Montt.

 

            DOMINGO

            El hecho se registró este domingo cerca de las 13:30 horas, cuando comenzó a salir humo desde el entretecho en el segundo piso de la vivienda. “Según lo que nos informó Bomberos, se habría tratado de una inflamación del cañón de la estufa producto de algunos nidos que aves habrían construido a su alrededor, pese a que éste estaba con sus protecciones requeridas”, comentó Elvis Cárcamo, hijo de los afectados.

            El conocido chofer de locomoción colectiva de Angol, relató además que “con mi padre vive mi mamá, Ada Salazar de 76 años, mi hermana Elizabeth de 60 años y una nieta de ellos de 23 años, quien fue la que se dio cuenta que se estaba iniciando el incendio y logró sacarlos y dar aviso a Bomberos. Por suerte están todos bien y no sufrieron heridas ni nada. Los daños materiales son lamentables pero se pueden recuperar, la vida no”, comentó Elvis.

 

            CONSTRUCCIÓN

            Asimismo, manifestó que ahora están en proceso de construir la casa por lo que cualquier ayuda se agradece, ya que la casa quedó prácticamente destruida en su totalidad y fue muy poco lo que alcanzaron a rescatar. “Muchos nos han preguntado con que nos pueden ayudar y la verdad es que todo sirve, desde un clavo, materiales de construcción, zinc, ropa de cama, ropa para ellos, útiles de aseo, todo, incluso mano de obra. Mis padres lo perdieron todo y va a salir muy caro volver a reponerles su viviendas y sus cosas”, argumentó.

 

            AGRADECIMIENTOS

            Elvis agradece además los aportes que ya le han llegado, como también todo lo que ha hecho el municipio a través del Departamento Social. “Agradezco toda la ayuda prestada por la muni y don Cristian Riffo que ha estado pendiente de nosotros en todo momento. Nos han ayudado mucho, se han portado un siete”, sentenció.

            La vivienda afectada se encuentra ubicada en el sector Barrio Industrial, en calle Carlos Saldías N°2684 para quienes desean canalizar la ayuda en beneficio de estos adultos mayores a los cuales el infortunio les despojó de su bien más preciado, su hogar y el de su familia.

Calendario Prensa

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...