Noticias

Un microbús quemado y el ataque a un fiscal fueron los hechos que enlutaron este proceso eleccionario

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Un microbús de transporte de votantes fue incendiado la mañana de este domingo, cuando éste se dirigía hacia la comunidad Chiguaigue a buscar a quienes participarían del proceso electoral.

El hecho ocurrió cerca de las 08:00 de la mañana del domingo, y por suerte cuando se perpetró el ataque la máquina iba en busca de los votantes, por lo que no hubo personas heridas. Según relató el conductor, fue interceptado por un grupo de encapuchados, todos ellos fuertemente armados, quienes los obligaron a bajarse del bus para posteriormente préndele fuego. Tras el ataque los encapuchados huyeron a pie sin descartarse que hubiera vehículos esperando más adelante.

 

FISCAL

 Tras ser denunciado el hecho, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que el fiscal de Angol, Carlos Bustos, quien tomó la investigación, acudió al lugar de los hechos, siendo atacado a su regreso con armas de fuego, ataque que debió ser repelido por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según la información policial, luego que el fiscal Bustos realizara las En el momento en que Carabineros desciende de los vehículos policiales para despejar la ruta, se sienten algunos disparos, por lo cual se decide proteger al fiscal al interior de un vehículo blindado, en el cual continua la ruta.

 

IMPACTO

Durante el camino, este vehículo recibe un fuerte impacto, presumiblemente de un arma de fuego, situación que estaría siendo periciada para determinar si se trató de un ataque con arma de fuego y su calibre o si bien se debió a algún otro tipo de impacto.

            Si bien el fiscal ni personal de Carabineros no resultaron heridos, el Ministerio Público calificó el hecho como grave e informaron que se inició una investigación en torno al hecho por el delito de “atentado en contra de la autoridad”, investigación que estará a cargo del fiscal Leiva, el que ya encargó algunas diligencias investigativas al personal de Labocar.

            Por su parte la intendenta de La Araucanía también condenó el hecho y a quienes se encuentran detrás de este tipo de delitos.

Calendario Prensa

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...