Noticias

Gracias a Programa de Resolutividad el SSAN ejecuta más de 2.500 endoscopias en Malleco

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

Iniciativa busca reducir las listas de espera en gastroenterología y potenciar el rol resolutivo de la atención primaria.

Más de 2.500 personas de toda la provincia de Malleco, están siendo beneficiadas con la ejecución de un programa especial de endoscopias, que desde el 04 de noviembre se está ejecutando en la comuna de Angol. La iniciativa impulsada por el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, busca reducir las listas de espera en gastroenterología y potenciar el rol resolutivo de la atención primaria.

“Gracias a la ejecución del Programa de Resolutividad, estamos dando solución a 2.519 personas que se encuentran en las listas de espera para endoscopias, las que pertenecen a las comunas de Angol, Renaico, Los Sauces, Purén, Collipulli, Lonquimay, Curacautín, Victoria, Lumaco, Ercilla y Traiguén”, señaló el director del SSAN, Cristian Mignolet.

INVERSIÓN MILLONARIA

La realización de estas endoscopias, que se desarrollan en la comuna de Angol, fue adjudicada a la empresa Gastrocord, del médico especialista, Julian Cordero y significó una inversión de más de 214 millones de pesos.

De esta manera, el director del SSAN, destacó que “acceder a la atención de especialidades es una de las necesidades más sentidas de nuestros usuarios, especialmente aquellos que viven en las zonas rurales. Queremos que sin importar el lugar donde se habita las oportunidades de atención en salud lleguen a todos. Esto significa que miles de usuarios de nuestra provincia hoy están accediendo a una atención de calidad gracias a la ejecución de este programa”.

PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD

El Programa de Resolutividad, tiene como propósito mejorar la capacidad resolutiva de la atención primaria de salud, potenciando la accesibilidad, oportunidad, pertinencia diagnostica en la derivación y calidad técnica de las atenciones de especialidad, con un enfoque de salud familiar e integral, con el objetivo de reducir tiempos y listas de espera.

La orientación que toma esta estrategia es detectar precozmente el cáncer gástrico y a la vez erradicar la infección por Helicobacter Pilori cuando se asocie a esofagitis, ulcera duodenal, ulcera gástrica, gastritis linfonodular y gastritis atrófica, lo que constituye una garantía Garantía Explicita en Salud, GES.

 

 

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...