Noticias

Seremi Marcelo Segura dio a conocer las razones del retraso del nuevo edificio del María Sylvester Rasch

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Una acalorada reunión sostuvieron los docentes, asistentes de la educación, apoderados y alumnos del colegio María Sylvester Rasch con el seremi de educación Marcelo Segura, a quien la comunidad escolar le pidió explicaciones en torno a la lentitud en el proceso de reconstrucción del nuevo establecimiento educacional que se comprometió en agosto del 2015.

El oportunidad segura tras escuchar los petitorios y los problemas de las personas hizo un mea culpa manifestando que faltó comunicación entre el Ministerio y los apoderados del establecimiento entregando, posterior a eso, las razones por las cuales no se ha concretado el inicio de las obras del esperado colegio.

 

MODIFICACIONES

Dentro de las principales razones esgrimidas por la autoridad regional se dio a conocer que si bien el proyecto se había realizado este debió modificarse ante la entrada en vigencia de la nueva ley de discapacidad que modificó situaciones como ancho de puertas inclinación de rampas de acceso y otras las que obligan a modificar también el diseño del establecimiento.

“Es comprensible que la gente se encuentre inquieta porque los procesos que uno quisiera que se realizaran de manera más rápida, no se logran. Hoy estamos reafirmando que existe un compromiso del Ministerio de trabajar con el municipio para trabajar con mayor celeridad que es lo que ellos están esperando. También hemos manifestado que vamos a entregar recursos al municipio para que el municipio contrate un equipo técnico que permita tener un diseño a la brevedad que pueda estar desarrollado en el primer semestre del 2018 para posteriormente pasar a ejecución”, expresó.

En este sentido el seremi aseguró que la construcción del establecimiento sigue en pie sólo que éste se retrasará algunos años debido a las modificaciones ya mencionadas.

 

TRABAJO

En cuanto los problemas presentados por los apoderados y docentes del establecimiento Marcelo Segura comprometió un trabajo en conjunto con el municipio para a través de medidas de emergencia solucionar los requerimientos más urgentes que afectan a los alumnos, como los temas de inundación, mejoras en cielo y techos y el sistema de alcantarillado, lo que pone en riesgo además la salud de quienes allí estudian y trabajan.
Por su parte el alcalde de la comuna Enrique Neira quien también participó de la reunión comprometió su voluntad y el trabajo de su equipo profesional para generar un proyecto qué de solución a los requerimientos más urgentes de la comunidad escolar.

Asimismo, comprometió gestiones con el rector del CFT Estatal que no y administra el edificio del ex Liceo mis manos altas Arévalo para ver la posibilidad de ocupar una parte de dicho establecimiento donde los alumnos del colegio María Sylvester Rasch puedan llevar a cabo sus clases a partir de marzo del 2018.

 

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...