Noticias

Periodista Angolino, Arturo Zúñiga lanzará libro sobre vivencias y cuentos de infancia

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Una recopilación de sus mejores vivencias desde la infancia hasta la adultez serían las que plasmaron en un libro titulado “Años Adentro” los periodistas Eugenio Orellana y Arturo Zúñiga, documento que será lanzado el próximo viernes 24 a las 19:30 horas en el auditorio del Campus Angol de la Universidad de la Frontera.

 

COMPLEJO

La inédita obra, que fue editada bajo el sello editorial de Malleco 7, viene a coronar muchos meses de intercomunicación vía internet en que los autores debieron trabajar a miles de kilómetros de distancia ya que Eugenio Orellana reside en Miami, Estados Unidos y Arturo Zúñiga es un profesional que se ha desempeñado por muchos años en nuestra comuna de Angol. “Ha sido un trabajo bastante complejo, sobre todo para poder comunicarnos y reunir el material, lo que hacíamos a través de teléfono y email y mensaje tras mensaje le fuimos dando forma al libro. Ha sido un tremendo esfuerzo porque trabajar a la distancia no es fácil, pero aun así estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado”, confesó el periodista angolino.

 

HISTORIAS

Zúñiga explicó que la gran amistad que mantiene con Orellana se comenzó a gestar hace más de 40 años cuando fueron colegas en el Diario Austral de Temuco, donde ambos desarrollaban labores periodísticas.

Esta obra literaria será una recopilación que incluirá a una treintena de relatos y cuentos de variada índole, donde se mezcla la realidad con la ficción, sobre historias o vivencias generadas en comunas como Concepción Temuco, Pitrufquén, Longavi, Curacautín, San Lorenzo, Neuquén, entre otras.

Los autores han catalogado esta obra como para todo público, cuyo máximo atractivo es la entretención en relatos cortos y donde la imaginación es uno de los pilares fundamentales en cada uno de los relatos.

 

COMENTARIO

Miguel Ángel Roa, profesor angolino será el encargado de comentar el día de lanzamiento, la obra de Arturo Zúñiga, quién adelantó son cuentos muy bellos y muy entretenidos dónde el periodista angolino logra plasmar gran parte de sus emociones y sus vivencias, combinándolas ligeramente y de forma armoniosa con la ficción y sus sueños personales.

El libro estará a la venta a partir del mismo viernes en distintos puntos de la comuna de Angol sobre todo en librerías y las oficinas del periódico Malleco 7 y tendrá un costo de $5.000.

 

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...