Noticias

Personal del colegio María Sylvester Rasch exigen se cumpla con nueva construcción prometida el 2015

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Todo era felicidad en agosto del 2015, cuando una delegación compuesta por el seremi de Educación Marcelo Segura y la, en ese entonces, gobernadora de Malleco, Andrea Parra, llegaban hasta las dependencias de la escuela María Sylvester Rasch para dar a conocer, ante los alumnos, profesores y padres de los menores, la reposición completa del establecimiento educacional en el marco del “Plan Estratégico de Infraestructura para el Fortalecimiento de la Educación Pública” del Ministerio de Educación como “Escuela Modelo” y donde además se manifestó que el 2017 o a principios del 2018, esta escuela ya estaría construida para beneficio de todos y todas quienes hacen uso de ellas.

 

INCERTIDUMBRE

Hoy, a más de dos años de este anuncio, el proyecto sólo se encuentra con su diseño listo, pero no existe claridad con respecto a la existencia de recursos para este fin, ni para cuándo comenzarán las obras y son los estudiantes quienes, una vez más, deben asumir los costos de una promesa incumplida y los inconvenientes que esta construcción de más de 70 años de antigüedad, les genera año tras año, sobre todo en los meses de invierno. Debido a esto, los docentes, asistentes de la educación y apoderados decidieron tomarse el establecimiento, solicitando una respuesta en torno al tema y la garantía que el otro año ya no seguirán funcionando en ese establecimiento.

 

VOCERA

“Nosotros no podemos pasar un invierno más en este establecimiento. Estos no es digno ni para los estudiantes ni para los docentes que deben soportar condiciones extremas en invierno, sobre todo cuando llueve, ya que con un poco de agua se inundan comedores, se gotean pasillos y la situación se torna insoportable. Los niños deben almorzar en las salas porque en los comedores el agua hay que sacarla con baldes”, asegura la docente y vocera de la movilización, Zaira Vega.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, visitó el establecimiento educacional y conoció las demandas de los docentes, entendiendo su preocupación y sus peticiones las que van en beneficio de ellos y los 220 niños que en ese establecimiento educacional estudian.

 

VISITA

Dentro de las gestiones realizadas el día de ayer, se logró acordar una reunión con el seremi de Educación, Marcelo Segura, quien visitará el colegio a las 16:00 horas de hoy, donde conversará con las personas movilizadas y, según esperan los docentes, traerá una solución en torno a la construcción de este nuevo colegio, que espera la concreción de una promesa desde hace ya más de dos años, sin que a la fecha exista nada concreto.

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...