Noticias

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96

Camioneta robada gatilló enfrentamiento a balazos entre Carabineros y desconocidos en un sector rural de Ercilla

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Un inesperado enfrentamiento a balazos entre personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y encapuchados en el sector rural de Ercilla se generó la tarde de este martes, luego que los efectivos policiales descubrieran la presencia de una camioneta robada al interior de un previo.

 

            PATRULLAJE

            El nuevo hecho de violencia ocurrió cerca de las 17:30 horas al interior de un potrero de la comunidad indígena Cuñimir Curileo, ubicada en la comuna de Ercilla camino a Temucuicui. En ese lugar una patrulla de Carabineros que circulaba por el lugar, descubrió la presencia de una camioneta que mantenía encargo por robo desde octubre de este año, por lo que procedieron a fiscalizarla. El vehículo se encontraba sin moradores y con trabavolante, por lo que al informar de dicho descubrimiento, decidieron tratar de moverla para trasladarla hasta la unidad policial más cercana.

 

            REFUERZOS

            Al no lograr mover el vehículo, los efectivos policiales solicitaron la presencia de Fuerzas Especiales en el lugar para ayudar con la tarea de traslado. Fue en ese momento, a la llegada del contingente de las FF.EE. que desconocidos, ocultos entre los matorrales, comenzaron a disparar, por lo que la policía decidió, tras repeler el ataque con disparos de sus armas de servicio, alejarse del lugar, dejando además abandonada la camioneta.

            Ernesto Ibacache, comisario de la unidad policial de Collipulli, relató además que “el regresar la unidad policial de Fuerzas Especiales, se pudo observar en uno de los costados del vehículo, la presencia de algunos impactos de bala, tanto de escopeta como de otro tipo de arma de mayor calibre”, lo que se estaría periciando para poder tener certeza en torno al tamaño de los proyectiles.

 

            ILESOS

            Pese a esto, no se informó de personal de Carabineros heridos, ni tampoco de más personas lesionadas y la prefectura rural, donde pertenece el vehículo afectado, realizó los informes correspondientes al Ministerio Público para que se investiguen los hechos.

Calendario Prensa

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar...