Noticias

Angolina Carolina González y Bárbara Riveros competirán este domingo en el Xterra World Championship de Maui

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Viajó casi 11 mil kilómetros para competir en una de las carreras más exigentes y atractivas, Xterra World Championship de Maui, donde cada año se dan cita más de un millar de triatletas y donde este 2017 se inscribirá el nombre de nuestra atleta, la angolina Carolina González Gatica.

            Kinesióloga de profesión, Carolina lleva cerca de 10 años dedicada al atletismo especialmente entorno al ciclismo de montaña, consiguiendo importantes logros a nivel nacional e internacional.

            Luego la atleta angolina comenzó a incursionar en la triatlón, siendo el nado su gran barrera, obstáculo que logró sortear con un estricto régimen de entrenamiento que incluía natación tres veces a la semana a las seis de la mañana.

 

            CLASIFICATORIO

            Para poder estar en esta competencia, la atleta angolina participó de un clasificatorio en Abril de este año, en San Bernardo, donde se coronó campeona en su categoría, ganándose así el derecho a participar de este mundial  de Triatlón Cross Xterra Maui Hawaii 2017.

            La angolina es parte de una delegación de 12 chilenos, entre ellas última campeona del Triatlón de Pucón, Bárbara Riveros, quien participará de esta misma competencia pero en categoría elite.

            En conversación con la atleta local, nos comentó que llegó a Hawuai el pasado lunes tras casi 30 horas de vuelo, dedicándose en estos días a entrenar para así adaptarse al clima tropical de la isla y a la diferencia horaria, siete horas menos que en Chile.

            El Xterra World Championship de Maui, cuenta con la presencia de más de 1.000 atletas de 50 países, quienes competirán en diferentes categorías. Carolina González se medirá en la categoría 30-34 años, siendo la única representante chilena en esta categoría.

 

           

 

CARRERA

            La carrera está programada para mañana domingo, a partir de las 09:00 horas de allá (02:00 AM en Chile).

            “Estoy muy contenta por poder estar acá y ser parte de esta extraordinaria experiencia. Estoy además, muy agradecida del apoyo que me ha dado mi familia para poder estar aquí, de la gente de Angol, de la Municipalidad que también me apoyó y de mis amigos que también me ayudaron a reunir fondos a través de rifas y beneficios. No fue nada fácil poder lidiar con los entrenamientos, el trabajo y las diferentes gestiones para conseguir el dinero, pero estaba convencida que lo haría. Además tengo expectativas de poder posicionarme dentro de los primeros lugares de mi categoría y de esta forma poner el nombre de Chile y de Angol sobre el pódium”, comentó la triatleta.

 

            SANTIAGO

            Actualmente, Carolina González vive en Santiago debido a temas laborales, pero asegura que siempre ha llevado a su querida tierra en el corazón, lo que además la motiva a seguir entrenando y venciendo los obstáculos que se le interponen para poder seguir compitiendo.

            Comenta que lo más difícil es conseguir el financiamiento para participar de este tipo de eventos, como también para poder lograr focalizar las energías solo en el entrenamiento y lograr así resultados óptimos para las competencias.

Calendario Prensa

« Junio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...