Noticias

Bus de recorrido rural volcó en sector Las Acequias dejando 15 personas heridas

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 Un total de 15 personas lesionadas de diversa consideración fue el saldo que dejó el desbarrancamiento y posterior volcamiento de un bus, de recorrido rural de la empresa DYR en la ruta que va hacia el sector de Vegas Blancas.

            Según las primeras informaciones, el hecho habría ocurrido a la altura del kilómetro dos del camino Angol-Vegas Blancas, justo en una pronunciada curva. En ese lugar, la máquina de la empresa DYR, identificada con el número 121 se salió del camino, cayendo a un cortafuego de unos 10 metros ubicado a un costado camino entre un bosque de pino, quedando de tumbada sobre su pared derecha.

 

            FUERTE

            Según la información entregada por Luis Moreno, paletero que se encontraba trabajando en el lugar con la empresa que está realizando los trabajos de pavimentación hacia el Parque Nahuelbuta, manifestó que “yo divisé la micro a unos cincuenta metros y ya se notaba que se venía ronceando. La hice parar con la paleta y le moví los brazos pero ésta no se detuvo y pasó a toda velocidad por el lado mío. Luego tomo la curva súper fuerte y después sentí el puro golpe cuando cayó al cortafuego”.

            Moreno señaló además que “es común que este micro en particular pase fuerte por acá. De que estamos trabajando siempre pasaba a mucha velocidad e incluso a veces ni siquiera respetaba cuando lo hacíamos parar. Son muy imprudentes”, recalcó el trabajador.

 

FRENOS

            Por su parte, Gerardo Hidalgo, quien venía tras la micro, manifestó que “de pronto nos comenzamos a percatar que la micro empezó a tomar mucha velocidad y a hacer unos movimientos raros. Cuando tomó la curva muy fuerte intuimos que se le habían cortado los frenos y que no iba a ser capaz de dar la vuelta. Nosotros junto a otras personas ayudamos a sacar a los heridos, algunos de ellos estaban muy golpeados y otros muy afectados sicológicamente por la situación”.

            Personal de bomberos de la Tercera Compañía de Rescate Vehicular llegó hasta el lugar del accidente para colaborar con el trabajo de rescate y atención de las víctimas, las cuales fueron trasladadas por ambulancias del SAMU hasta el servicio de urgencia del Hospital de Angol, donde se les diagnosticará la gravedad de las lesiones.

 

            BOMBEROS

            Por su parte Nicolás Muñoz, teniente cuarto de la Tercera Compañía de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos de Angol, manifestó que “al momento de llegar nuestros voluntarios a la emergencia nos pudimos percatar de la existencia de aproximadamente 15 lesionados de diferentes características de lesiones, las cuales fueron inmovilizadas por personal de bomberos y del SAMU para su traslado al hospital base de Angol”.

            Muñoz informó además que al parecer no había ningunos de los afectados con riesgo vital y que todo ellos salieron por sus propios medios o con la ayuda de personas que se encontraban en el lugar.

            Por otro lado, cabe señalar la gran cantidad de reclamos existentes por parte de los usuarios en contra de la empresa DYR, tanto en trayectos rurales como urbanos, los cuales son constantemente blanco de denuncias, principalmente a través de las redes sociales, por la imprudencia de sus conductores o el mal estado de sus máquinas.

            

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...