Noticias

Detienen a sujeto que amenazó de muerte a alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Una persona resultó detenida por Carabineros de Renaico, luego que ésta comenzara a proferir una serie de insultos y amenazas en contra del alcalde de esa comuna, Juan Carlos Reinao en momentos en que éste participaba de una actividad pública en el estadio de esa comuna.

            El detenido, identificado con las iniciales M.M. comenzó a insultar y amenazar al jefe comunal en una actividad que se realizaba en el Estadio de esa comuna, para posteriormente seguirlo, junto a otra persona, hasta la vivienda de la autoridad, donde continuó sus dichos y amenazas. Hasta allí llegó personal de Carabineros de esa comuna, quienes lo detuvieron por ofensas a la autoridad y amenazas de muerte.

 

            FISCAL

            Luis Espinoza, fiscal jefe de Angol, informó que “este jueves pasó a control de detención la persona por haber proferido amenazas, que la fiscalía considera serias y verosímiles, en contra del alcalde de Renaico. En ese contexto, según lo manifestado por el mismo a la hora de ser detenido, esto habría sido motivado respecto de unos seguros que no se habrían pagado a unos niños que viajaron a Argentina. Molesto por esta situación, el sujeto habría insultado al alcalde cuando éste se encontraba en su vehículo en el sector del estadio para posteriormente seguirlo hasta su domicilio donde nuevamente los insulta y habría golpeado el vehículo del edil. En este contexto el sujeto fue formalizado, fijándose 60 días de plazo de investigación, decretándosele además una firma mensual y la prohibición absoluta del imputado de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier parte donde éste se encuentre”.

 

            ALCALDE

            Por su parte, Juan Carlos Reinao, manifestó que “fue una situación muy compleja e incómoda para mí, ya que este tipo tiene un amplio prontuario policial, que a pesar de no tener trabajo siempre tiene dinero y que se da dentro de un contexto de inestabilidad regional. Yo aún no he realizado ninguna acción legal pero la vamos a presentar en los próximos días”.

            Reinao acusa que dentro de los insultos hubo muchas frases racistas y amenazas de muerte de distintos tipos, como “tus días están contados” y otras frases aún más fuertes que serán informadas durante la investigación.

            Esto no es nuevo para Juan Carlos Reinao. El jefe comunal de Renaico ya había vivido una situación similar en el año 2015, cuando a través de panfletos tirados en algunas calles de Renaico, se amenzó al edil, sin que en esa ocasión la situación pasara a mayores ni se pudiera establecer tampoco quienes fueron los responsables del hecho.

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...