Noticias

Candentes fotografías de una cabo de Carabineros de la zona reventaron las redes sociales en Angol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Un difícil momento se encuentra pasando una funcionaria de Carabineros, cabo segundo, luego que cerca de una veintena de fotografías “candentes”, donde aparece desnuda y semidesnuda, fueran filtradas a las redes sociales, principalmente de la comuna de Angol, viralizándose en pocos minutos.

            Las fotos, que comenzaron a divulgarse en principio entre los más cercanos a la institución y poco a poco comenzaron a llegar a diferentes celulares, fueron transformándose así en la gran novedad del fin de semana, donde aparecía una joven de poco más de 20 años, funcionaria de Carabineros, con gran parte y en algunas de ellas la totalidad de su “prodigiosa” anatomía al desnudo.

 

            IDENTIDAD

            A las pocas horas se logró establecer que la mujer serías oriunda de la comuna de Renaico y se trataría de una cabo segundo de la institución, desconociéndose cuál fue el tenor en que se filtraron esas fotografías, las que aseguran algunos de sus cercanos, la mayoría de las imágenes serían de varios años atrás y habrían sido obtenidas en un momento puntual de su vida privada.

            Diario las Noticias de Malleco logró establecer contacto con la afectada, quien manifestó que no puede realizar ningún tipo de comentario acerca de la situación porque esta situación estaría en proceso de investigación por parte de la institución.

            Según amigos y cercanos de la joven, de iniciales E.F.R., asegurán que ella se encuentra muy afectada por la filtración de las fotografías y que no ha manifestado la forma en que estas pudieron haber pasado desde el lugar donde ella las guardaba a manos de quien las divulgó.

 

            INVESTIGACIÓN

            Si bien la institución no quiso referirse al tema, se presume que tras la investigación interna que se desarrolle en torno al hecho, se pueda aclarar quién y bajo qué condiciones obtuvo las fotografías, como también cuáles fueron sus motivaciones para difundirlas a las redes sociales.

            Cabe recordar lo ocurrido el año 2007 con el bullado caso bautizado como “la teniente hot”, donde se filtraron las fotografías íntimas de la, en ese entonces, subteniente del Ejército, Marisol Vargas, quien posteriormente fue dada de baja de la institución.

            En esa ocasión, una serie de fotos donde aparece intimando con su pareja, un capitán de ejército, fueron sustraídas de su computador y divulgadas por la web.

            Asimismo, fueron sancionados tres oficiales, acusados de apoderamiento ilícito de las imágenes y por la difusión “maliciosa” de éstas.

 

            DERECHOS

            Pese a que el abogado de la teniente, Alfredo Morgado, no pudo evitar que ésta fuera dada de baja, manifestó que la sanción en contra de los otros tres oficiales, entre ellos una mujer, es un hito, “porque se sienta un precedente, de que por mucho que se sea miembro del Ejército, una institución subordinada y jerarquizada, las personas tienen siempre derechos fundamentales dentro de los que está la intimidad y la vida privada. Por mucho que los condenados hayan sido superiores jerárquicos de la víctima, no tenían derecho alguno a vulnerar su intimidad como lo hicieron”, fundamenta. 

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...