Noticias

Dependencias municipales de Angol cesarán sus funciones por 24 horas por paro nacional de la Asemuch

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Una paralización por 24 horas afectará este miércoles a la Municipalidad de Angol, tras un llamado nacional realizado por la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile con motivo de presionar al Gobierno para la conseguir la tramitación de una ley al retiro, que otorgue incentivos para el retiro de miles de funcionarios.

 

            PARALIZACIÓN

            Así lo dio a conocer la presidenta de la Asemuch de Angol y directora de la Federación de Malleco, Janette Ruiz Maureira quien explicó que “hoy el municipio y todas sus dependencias municipales como Dideco, Fomento Productivo, Tránsito, Juzgado de Policía Local y otros no abrirán al público, pero sólo por hoy. Este paro es de 24 horas y el día jueves el trabajo continuará de manera normal”, explicó la dirigente.

            Asimismo, Ruiz Maureira manifestó que esta movilización se lleva a cabo como una forma de presionar al Gobierno por la negativa en la tramitación del bono de incentivo al retiro de los funcionarios, manifestando la organización que hasta el momento el Gobierno no ha realizado ninguna propuesta formal en torno a este tema, pese a que se encuentra en los límites de plazos.

 

            RESULTADOS

            Se informó además que de no obtener resultados con esta movilización, se podría realizar un segundo llamado a paro para la próxima semana, en esta ocasión de 48 horas, como advertencia y de no prosperar aún las gestiones en noviembre se podría llevar a cabo una movilización indefinida de parte de los funcionarios a nivel nacional.

            Se informó además que las otras dependencias municipales que no tienen relación con la Asemuch, como Educación y Salud llevarán a cabo sus jornadas normalmente ya que no son parte de esta federación.

 

            ADHERENCIA

            La presidenta angolina informó además que todos los funcionarios deberán permanecer en su puesto de trabajo durante esta movilización, oportunidad que será aprovechada para tratar temas propios del movimiento, como también para organizar y tratar temas de la fiesta de la primavera y el aniversario de la Asemuch.

            Según afirmó, en la totalidad de las comunas de la Provincia de Malleco estaría adherida a esta movilización que se llevará a cabo durante la jornada normal de trabajo de los funcionarios. 

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...