Noticias

Vecinos de Aloncura indignados con bomberos tras incendio que afectó a una vivienda en el sector

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Completamente destruida resultó una modesta vivienda de la población Aloncura, frente a la Cárcel de Angol, tras ser afectada por un incendio la tarde de este lunes, cerca de las 18:30 en la comuna de Angol.

El siniestro afectó a la propiedad de Flor Albornoz, ubicada en el pasaje Llanca Rayen de esa población, donde habitaba la dueña de casa y dos menores de edad, todos ellos damnificados por esta tragedia.

Según la información entregada por Bomberos, el siniestro se habría iniciado por una fuga de gas en la manguera que va del galón a la cocina, la cual pasaba por detrás del refrigerador y no era reemplazada hace ya varios años.

 

AYUDA

Durante el incendio, gran cantidad de vecinos llegaron a pedir ayuda hasta las dependencias del Cuartel de Bomberos que se encuentra a un costado de esta villa, el cual denunciaron, se encontraba cerrado y sin moradores, por lo que no pudo acudir a la emergencia, debiendo prestar ayuda carros y voluntarios de la cuarta y tercera compañía.

Debido a esta situación, los airados reclamos, algunos de ellos apoyados con videos de lo que ocurrió, comenzaron a viralizarse en las redes sociales, generándose un ambiente hostil hacia bomberos de la comuna.

Hernán Torres, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Angol, manifestó que efectivamente eso sucedió, pero se debió a que nosotros no tenemos una persona de manera estable en ese lugar, una persona rentada. Existe allí una persona que cuida, pero que durante el día debe trabajar para subsistir como cualquier otra persona y el día del incendio no se encontraba porque estaba justamente trabajando.

 

PRESUPUESTO

            Nuestro presupuesto no nos da para tener otra persona trabajando, de manera rentada. En la noche, voluntarios de la 3ª compañía cubren el lugar a través de cuatro turnos, pero en el día no tenemos quien se pueda quedar de manera fija. Bomberos de Angol actualmente mantiene 11 personas rentadas, las cuales significan un gasto cercano a los cinco millones de pesos mensuales, gasto que cuesta cubrir, teniendo en cuenta que la subvención que entrega el Ministerio del Interior de manera anual es de 60 millones los cuales se gastan en mantención de máquinas, combustible y otros enseres.

            Si bien Torres manifestó entender a los vecinos con respecto a la molestia por la situación, también recordó que Bomberos es una institución a la cual siempre le escasean los recursos, por lo que les resulta muy difícil contratar una persona a tiempo completo en ese cuartel.

 

Calendario Prensa

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar...