Noticias

Enrique Neira quiere dejar de legado un edificio municipal nuevo para fin de su período en el 2020

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Solo unos detalles que se deben modificar estarían faltando para que el proyecto de la construcción de un nuevo edificio municipal pase el proceso de Recomendación Técnica y pueda postularse a ejecución, informó el alcalde Enrique Neira, quien agregó que espera que al final de su gobierno comunal, poder entregar a los angolinos y a quien le suceda en el cargo, un nuevo y moderno edificio consistorial a la altura de la comuna y que aglutine gran parte de los departamentos municipales para beneficio de la gente.

 

            REUNIÓN

            El anuncio lo realizó el alcalde tras reunirse este jueves en la intendencia de La Araucanía, con el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez Ibañez, con el cual se analizaron los detalles de esta obra y los plazos para cada uno de los procesos. “La verdad es que estoy muy contento tras reunirme con el seremi de Desarrollo Social con quien tomamos un acuerdo, que espero se pueda hacer realidad y que dice relación con poder tener la recomendación técnica del proyecto de este nuevo edificio consistorial antes del cumpleaños de Angol, vale decir del 24 de octubre de este año. Con este trámite subsanado podríamos rápidamente postularlo a ejecución”, aseguró el jefe comunal.

            En este mismo sentido Neira informó que el Secpla de Angol, Omar Riquelme debió viajar este viernes a Temuco nuevamente para modificar algunos detalles para dejarlo listo y poder agilizar así los plazos convenidos.

            El alcalde manifestó además que espera que de aquí al 2020 se pueda tener un edificio nuevo como casa municipal.

 

            EJECUCIÓN

            “Yo creo que si vamos acorde con las fechas y lo postulamos ahora a ejecución, podríamos entrar a presupuesto para el año 2018 y con todo el proceso de ejecución, podría terminar mi período el año 2020 entregándole a la comuna un moderno edificio consistorial” manifestó Neira.

            La ubicación de Este nuevo edificio sería frente al terminal Bio Bio, en el terreno donde se encuentra hoy el Colegio Mozart, terrenos que son municipales y donde se pretendería aglutinar la gran mayoría de los diferentes departamentos municipales que hoy se encuentran repartidos en diferentes sectores, significando además un gran gasto para el municipio por concepto de arriendos.

 

            RECUPERADO

            Neira agregó que este proyecto se recuperó de su administración anterior, cuando se comenzó con esta idea, la que estuvo durmiendo por cuatro años y cuyo diseño significó un costo superior a los 74 millones de pesos con recursos del Consejo Regional de La Araucanía.

            El alcalde además agradeció a todos quienes hicieron posible poder recuperar este proyecto y ponerlo nuevamente en carrera para cumplir con la meta trazada del nuevo edificio, el que podría ser el gran legado de la administración de Enrique Neira.

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...