Noticias

Cruz Roja de Angol mantuvo a Erika Geissbühler como su presidenta tras realización de elecciones

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Un respaldo a la buena gestión y el trabajo desarrollado durante su mandato en todas las áreas de trabajo fue lo que permitió que tras la realización de nuevas elecciones a directorio en la Cruz Roja Chilena, filial Angol, Erika Geissbuhller Quilodrán, la actual presidenta de esta institución, fuera electa nuevamente en su cargo, siendo la encargada de continuar con el buen trabajo realizado hasta ahora y con las gestiones que han permitido que esta institución se proyecte como una de las más confiables de la comuna.

 Además de Erika Geissbühler, fueron elegidas Guisella Castro como secretaria; Vicepresidenta Nancy Pezo, director de finanzas José Maldonado, en comunicaciones José Luis Carrillo, directora de salud Patricia Menz, directora gestión de riesgo  Lucia Canales y como directora de desarrollo Gloria Campos.

En la actualidad la Cruz Roja cuenta en sus filas con 37 voluntarias, no todas en actividad,” somos cerca de 40 las voluntarias, pero por edad avanzada de algunas no nos pueden acompañar, pero ellas siguen siendo voluntarias”, puntualizó Geissbühler.

 

DESAFIOS

Agregó la presidenta que los desafíos para los próximos cuatro años, entre otros, son fortalecer el trabajo en el área de primeros auxilios, “eso significa seguir entregando a la comunidad talleres y cursos de primeros auxilios. También seguiremos en la reducción de riesgo, que es la preparación de la comunidad ante cualquier catástrofe o evento adverso. Por último trabajaremos la situación de violencia ya que estamos trabajando con la Cruz Roja Internacional  en un proyecto que tiene que ver en apoyar a las personas que han vivido una situación de violencia”, finalizó.

 

ACTIVIDADES

En Chile, la Cruz Roja desarrolla sus actividades en torno a 4 ejes fundamentales: Salud, Juventud, Bienestar Social y Gestión del Riesgo.

En el primer eje, su función es coordinar las actividades de los programas de salud, supervisando las acciones de los comités regionales, dentro del marco de las políticas de la institución y del plan estratégico en concordancia con los programas ministeriales.  En cuanto a juventud, este eje elabora, implementa, coordina, asesora y evalúa las iniciativas emprendidas para la prevención de problemáticas sociales y apropiar estilos de vida saludables, con voluntariado joven. En cuanto al Bienestar Social, se trabaja directamente con la comunidad en la entrega de apoyo y ayuda a los sectores más vulnerables.  en el eje de Gestión de riesgo, la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo es la unidad de trabajo encargada de planear, organizar, dirigir y controlar eficientemente las acciones y estrategias institucionales para fortalecer las capacidades de respuesta y resiliencia de la comunidad, a fin de reducir el impacto de amenazas y de eventos adversos y la recuperación ante los ya ocurridos.  

Calendario Prensa

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar...