Noticias

Cámara de Comercio y Turismo de Angol desarrollará importante seminario turístico

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Con la presencia de personalidades nacionales del ámbito de la política y del turismo como Bárbara Briceño y el ex encargado de Sernatur de La Araucanía, Oscar Santelices, este viernes se realizará este viernes un seminario en torno al desarrollo turístico de la zona, oportunidad en que identificaran oportunidades y se compartirán experiencias y trabajos en torno a esta actividad.

 

TEMÁTICAS

Juan Alberto Rubilar, gerente de desarrollo de la Cámara de Turismo y Comercio de Angol, manifestó que este seminario, denominado “Perspectivas para el desarrollo Turístico del Territorio” tiene como finalidad buscar una forma de trabajo en unión con todo el territorio que logre la llegada de más turistas e interés por parte de los visitantes. “La idea de este seminario es pensar cómo unidos en todo el territorio vamos a ver cuáles son la líneas de desarrollo que tenemos en esta área”.

Rubilar además manifestó que dentro de la actividad se van a trabajar dos momentos importantes: en primera instancia durante la mañana va a haber un conversatorio en el cual van a participar actores relevantes como Oscar Santelices, presidente del Programa Estratégico Nacional de Turismo de la Corfo, el que viene especialmente invitado a esta actividad.

 

EXPOSICIONES

De igual forma se realizarán exposiciones del presidente de la Cámara de Turismo de Malalcahuello, quien va a hablar en torno a la problemática del desarrollo turístico del territorio y la gobernanza; estará también Mauricio Alarcón, jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Indígena de la Conadi, quien abarcará el tema de los fortalecimientos de los grupos sociales; estará el seremi de economía, quien hablará de desarrollo territorial y personalidades locales como el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Angol, Héctor Solis.

Durante la tarde se realizarán una serie de talleres a partir de las 14:30 horas, con la presentación del encargado de la oficina municipal de turismo de Angol, Javier Ibar quien dará a conocer la propuesta de desarrollo turístico para la comuna y finalizará con interesante taller a cargo de investigadores de la Universidad de La Frontera.

Este seminario se llevará a cabo este viernes 06 de octubre a partir de las 10 de la mañana en el salón auditorio de la Gobernación de Malleco.

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...