Noticias

La Infancia un eje de campaña de la Candidata María Soledad Castillo

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Candidata a Diputado por el Distrito 22 compuesto por 12 comunas de Malleco  Victoria, Ercilla, Collipulli, Angol, Renaico, Los Sauces, Puren, Lumaco,  Traiguen, Galvarino , Curacautín y Lonquimay,  además de 4 comunas de Cautín Norte Lautaro, Perquenco, Vilcun y Melipeuco.

Debemos cuidar la infancia desde el vientre de la madre, no podemos repetir las atrocidades que han ocurrido en el Sename, cuya tragedia engrueza una lamentable estadistica,185 niños dependientes de las instituciones del Sename han muerto en el transcurso de la última década, una cifra alarmante, desde el año 2007, que el Comité para la “Convención de los Derechos de los Niños de la ONU”  ha instruido al Estado chileno que incorpore plenamente el principio del interés superior del niño en los programas, políticas, procedimientos judiciales y administrativos, que se aplique el principio de respeto de la opinión del niño, promueva y facilite la participación de éste en todos los asuntos que le afecten.

No podemos perder de vista que muchos niños han sido separados de sus hogares por haber sido vulnerados en sus derechos y resulta que la institución que debia cuidarlos y protegerlos, fallo, multiples razones, muy especialmente, es publicamente sabido que se han pagado favores políticos con esta institución, las personas que cuidan niños deben ser seleccionadas con especial cuidada, en principio tener  vocacion, los conocimientos y competencias necesarias, que los acogan como una verdadera familia, el soporte emosional es fundamental y es el estado de chile quien debe hacerse cargo y dar estas garantias.

El Comité recomienda que Chile siga promoviendo la existencia de hogares de acogida como forma de tutela alternativa y que el ingreso en ellos se utilice sólo como medida de último recurso. También señala que se asignen suficientes recursos y se vele por el buen funcionamiento y supervisión de estas instituciones y que se proceda a una revisión periódica de las colocaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 de la Convención. Derechos vulnerados sin consideración por nuestro país. Entonces cabe preguntarse ¿Por qué tenemos que dejar a nuestros niños a merced de una institución gubernamental que no funciona?

Calendario Prensa

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar...