Noticias

En Angol detienen al presunto responsable del femicidio de una mujer hallada en el río Maipo en Melipilla

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Sentado en un banco del Parque Vergara de Angol, relajado tomando sol y revisando su celular se encontraba el presunto autor de la muerte y descuartizamiento de una mujer, cuyos restos fueron hallados al interior de una bolsa plástica en el río Maipo, a la altura de Huechún en Melipilla.

            Tras un riguroso trabajo investigativo, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Santiago, le siguió la pista a este sujeto, identificado con las iniciales G.F.A.C. de 33 años, hasta lograr su captura la tarde de este lunes cuando chateaba distraídamente.

 

            PAREJA

            Según información extraoficial, el sujeto era la pareja de la víctima y se desconoce cuáles habrían sido las motivaciones para quitarle la vida. El presunto homicida no tenía relación alguna con la ciudad de Los Confines y habría llegado a la ciudad a casa de unos amigos a quienes les habría dicho que venía a descansar unos días.

            El sujeto, que presenta domicilio en la comuna de Melipilla, fue trasladado hasta el cuartel central de la PDI de Angol y de ahí fue trasladado hasta la ciudad de Santiago, donde será formalizado por el delito de femicidio.

            Personal a cargo de la operación provenientes de Santiago, manifestaron no estar autorizados para entregar un información oficial de lo que fue el procedimiento y solo se conoció que el victimario llevaba cerca de dos días en Angol.

           

            IDENTIDAD

El caso de este femicidio, cuya fecha exacta de muerte aún se desconoce, se divulgó rápidamente a través de los medios de comunicación y redes sociales, ya que los primeros días no se conocía la identidad del cuerpo encontrado y solo se tenía la existencia de un tatuaje de un pájaro en uno de sus brazos el que fue clave en la identificación, logrando establecer que la víctima se trataría de Isidora Karen González Rojas de 23 años, quien llevaba desaparecida ya más de un mes luego de salir de viaje con la intención de recorrer Chile.

            El detenido fue retirado del cuartel policial de Angol cerca de las 19:00 horas de este lunes y se estima que llegará a Santiago cerca de las 07:00 de la mañana, momento en el cual será trasladado hasta el Tribunal de Garantía para ser formalizado. 

Calendario Prensa

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar...