Noticias

Menor de edad fue detenido por Carabineros tras robar dos pistolas desde la Armería Ecol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Armas en mano, al más puro estilo de las películas de Hollywood, un menor de edad salió huyendo de la Armería Ecol, luego que sustrajera dichos artículos a la dueña del local mientras se hacía pasar por un interesado cliente que las quería comprar.

 

            CLIENTES

            El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas cuando dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, ingresan hasta la mencionada armería y le pidieron a la dueña si les podía mostrar una de las armas de fogueo que mantenía en las vitrinas. Luego de unos segundo, el joven solicitó otra de las armas de similares características las cuales observaba detalladamente, mientras comentaba con asombro lo idénticas que eran a las verdaderas. Al cabo de unos segundos y aprovechando un descuido de la dueña y encargada del local, el menor de edad tomó ambas armas y salió huyendo con ellas en sus manos. Un transeúnte que pasaba por el lugar alertó a Carabineros que se encontraban cerca, logrando su detención a escasos metros del local, recuperando ambas armas de fogueo. Pese al rápido e intenso operativo policial, no se pudo dar con el segundo sujeto, el acompañante, quien no se supo en qué dirección huyó.

           

            PRONTUARIO

La dueña del local, quien no quiso identificarse, manifestó que los dos jóvenes se veían bien vestidos y de buena familia, por lo que nunca sospechó que iban a actuar de esa manera. Afirmó además que es la única vez que le ha sucedido algo como esto y que prefiere no entregar declaraciones ni su nombre por temor a represalias en su contra.

            Tras la detención del sujeto, Carabineros informó que el imputado, que pasará a control de detención el día de hoy en el Tribunal de Garantía de Angol, mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total por otros delitos de similares características, lo que será informado también al tribunal para la formalización de cargos.

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...