Noticias

Dos adultos y una menor mueren en incendio ocurrido la madrugada de este viernes en la comuna de Traiguén

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

El recalentamiento de una estufa artesanal es la hipótesis que cobra mayor fuerza como el causante del incendio que la madrugada de este viernes afectó a una vivienda de una familia de Traiguén, costándole la vida a sus tres ocupantes, dos adultos y una menor, quienes no alcanzaron a huir del lugar y quedaron atrapados entre las llamas.

El hecho se produjo en un modesto inmueble de material ligero ubicado en el sector Línea Férrea, detrás del hogar Beata Laura Vicuña, el que fue destruido por completo en cosa de minutos, sin que los moradores alcanzaran a escapar, quedando tendidos en un baño del inmueble.

 

IDENTIDADES

Las personas fallecidas fueron identificadas como Rodrigo Cea Campos de 49 años de edad, su pareja, María López Aguilera de 46 y la pequeña Escarlet Flores López, de 10 años, moradores de la vivienda, cuyos cuerpos fueron encontrados tras el proceso de remoción de escombros por parte del personal de bomberos de esa comuna.

El comisario Rodrigo Rodríguez, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, que se hicieron cargo de la investigación en torno al siniestro y la muerte de las personas, manifestó que personal de esa unidad junto al Laboratorio de Criminalística concurrió al sitio del suceso para investigar los hechos.

 

DILIGENCIAS

“De acuerdo a las primeras diligencias y pericias que se realizaron en el lugar, si bien los cuerpos presentan un gran estado de calcinación, no tendrían otro tipo de lesiones que nos pudieran hacer presumir la participación de terceras personas”, sostuvo, agregando que los restos de esta familia fueron enviados al Servicio Médico Legal de Angol, con la finalidad de practicarles una serie de peritajes que permitan confirmar esta hipótesis de una muerte accidental.

            El incendio causó gran conmoción en la comuna de Traiguén, ya que los vecinos eran bien conocidos en el sector.

           

            RECOMENDACIONES

Pese a la rápida respuesta de los Bomberos de Traiguén y la presencia de los vecinos en el lugar, tratando de prestar ayuda, nada pudieron hacer para salvarle la vida a esta familia debido al rápido avance del fuego sobre la vivienda de madera.

            Bomberos, tras la tragedia, volvió a reiterar las precauciones que se debe tener con las cocinas a leña y otros tipos de calefactores, a fin de evitar recalentamientos o inflamación de los ductos de ventilación, enfatizando en la mantención y limpieza de estos artefactos. 

Calendario Prensa

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar...