Noticias

Chile pierde en Bolivia y queda muy comprometido para clasificar al mundial de Rusia 2018

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Una magra presentación realizó nuevamente la selección chilena de fútbol en el duelo ante Bolivia este martes en el estadio Hernán Siles de La Paz. En la oportunidad, ante una modesta selección boliviana, La Roja no fue capaz de lograr siquiera un empate demostrando la baja de sus jugadores y como equipo que han hecho que desde la derrota en la final de la Copa Confederaciones en Rusia, frente a Alemania, los nacionales no han logrado ganar ni anotar un gol.

 

            SELECCIÓN

            La tarde de ayer no fue tan diferente al encuentro frente a Paraguay en Chile, donde se pudo ver una selección apagada, sin el trabajo acostumbrado por las bandas de Beausejour e Islas, sin la chispa y vitalidad de Alexis Sánchez, que parece que los fallidos traspasos han generado más de un problema en su rendimiento. Arturo Vidal tampoco ha demostrado su jerarquía y jugadores como Díaz, Hernández y Vargas muy por debajo del nivel que nos tienen acostumbrados.

            Con este resultado, La Roja se lleva, en esta fecha clasificatoria, una de las cosechas más malas de los últimos años, no sólo porque no logró ninguno de los seis puntos en disputa, sino porque además perdió ante rivales muy inferiores, incluso uno de los encuentros de local, claudicando severamente su clasificación al próximo mundial.

 

            TIEMPO

            El encuentro, además, a medida que fue pasando la hora, se fue ensuciando con una serie de malas prácticas por parte de los jugadores y pasapelotas bolivianos quienes echaron mano a diferentes tretas para hacer demorar el encuentro y sacar de concentración a los jugadores chilenos.

            Fue así como el portero de la selección chilena y capitán se trenzó en varias oportunidades en ásperos diálogos con los pasapelotas, quienes escondían los balones e incluso en algunas oportunidades le sacaban las pelotas que el propio Bravo guardaba a un costado de su arco para proceder de manera más rápida en reanudar el encuentro.

            Asimismo, los jugadores bolivianos comenzaron a dejarse caer cada 30 segundos, situación que cortó en innumerables ocasiones el encuentro y dejó pasar los minutos a su conveniencia.

 

            CALCULADORA

            Con este resultado, el fantasma de la calculadora se instala nuevamente como el jugador número 12 de nuestra selección, debiendo esperar los resultados de los otros encuentros para saber cuáles son las reales opciones que La Roja tiene para clasificar a Rusia 2018.

            De igual forma, los dirigidos por Pizzi se encuentran obligados a ganar su encuentro ante Ecuador en la penúltima fecha y a rescatar por lo menos un punto en su visita a Brasil cuando enfrente a la selección verde amarilla.

Calendario Prensa

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar...