Noticias

Padre e hijo fallecen en un incendio que afectó una vivienda y local comercial en la comuna de Renaico

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Un padre y su hijo, de tan solo 15 años, perdieron la vida producto de las serias quemaduras y la prolongada inhalación de humo producto de un incendio que destruyó su vivienda en la comuna de Renaico, mismo recinto donde funcionaba la pescadería “La Caleta”, ampliamente conocida por los habitantes de esa localidad.

Testigos relatan que las llamas se desataron cerca de las 02:30 horas de la madrugada de este jueves, a orillas de la ruta que une Angol con Los Ángeles que atraviesa la comuna denominándose allí avenida Lorenzo De La Maza, a un costado de la escuela Básica Nobel Gabriela y frente al único servicentro de esa ciudad.

 

RESCATE

Personal de las tres compañías de Bomberos de Renaico se trasladó al lugar, logrando rescatar a la familia desde la vivienda, siendo inmediatamente derivados hasta el Centro de Salud Familiar local, donde pese a la atención de parte de los profesionales, perdieron la vida Rodrigo Aguilera Flores de 54 años de edad y su hijo Rodrigo Aguilera Oyarzun de 15, este último estudiante de segundo medio del liceo “Enrique Ballacey” de Angol.

En tanto, la esposa y madre de los fallecidos, identificada como Miryam Oyarzun Moncada, debió ser trasladada al Hospital Regional de Concepción producto de sus graves heridas, donde hasta el cierre de esta edición se encontraba estable dentro de su gravedad.

 

INVESTIGACIÓN

El fiscal de turno a cargo del caso destinó personal de la PDI de Angol para periciar el sitio del incendio y de esta forma lograr establecer las causas de la tragedia que destruyó la vivienda y generó estas dos muertes, dañando además otra vivienda contigua a la siniestrada.

Al conocerse la noticia se generó un ambiente de profundo pesar al interior de la comunidad escolar del establecimiento angolino, principalmente en el curso donde asistía Rodrigo Aguilera Oyarzún.

 

COMUNICADO

Por otro lado, la municipalidad, debido a innumerables informaciones falsas que daban cuenta de la muerte de la mujer que se encuentra herida y hospitalizada en Concepción y que además es madre de una de sus funcionarias, salió al paso a través de una declaración pública donde se daba cuenta de sus estado de salud estable dentro de su gravedad y se desmintió cualquier otro tipo de información que hubiese salido da alguna otra fuente.

Los restos de las víctimas fatales están siendo velados en la sede social de la población Lorenzo De La Maza, ubicados en calle Arturo Prat N° 260, Renaico.

Calendario Prensa

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...