Noticias

Profesor angolino falleció tras sufrir ataque al corazón en pleno centro de la ciudad

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Como José Medina Toledo de 64 años fue identificada la persona que durante la tarde de ayer sufrió un fulminante ataque al corazón en la esquina de calle Prat con Chorrillos en pleno centro de Angol, falleciendo posteriormente en el hospital de Angol pese a los esfuerzos del personal médico de turno.

            José Medina, según confirmaron fuentes oficiales, se desempeñaba como profesor básico en el colegio de Villa Collanco, que es apadrinada por el Regimiento Húsares de Angol y al momento de su deceso se encontraba con licencia y realizando sus trámites para su jubilación.

 

            TESTIGOS

Según la información de por testigos, el hombre venía caminando por calle Chorrillos hacia Prat cuando de pronto se desvaneció cayendo de frente al suelo donde comenzó inmediatamente a convulsionar. Personas que transitaban por el lugar en primera instancia pensaron que se trataba sólo de una caída hasta que se percataron de las convulsiones procediendo dos de ellos a verificar sus signos vitales, que en ese momento no tenía, para posteriormente darle reanimación en el mismo lugar. Tras las llamadas de emergencia, personal del Samu llegó al sitio del suceso, tomando razón del procedimiento, comenzando con las maniobras de reanimación necesarias al interior del vehículo por más de 20 minutos antes de ser trasladado al hospital de Angol. Una vez allí, el transeúnte trató de ser reanimado en varias oportunidades logrando por momentos que recuperara el pulso, cayendo a los segundo nuevamente en paro lo que le provocó una muerte cerebral, decretándose así su fallecimiento. Momentos de gran angustia se vivieron en la sala de urgencia del hospital de Angol a medida que los familiares iban llegando y se enteraban de la situación, quienes no daban crédito a la información por lo repentino y fatal del hecho.

 

CAÍDA

Uno de los testigos del hecho manifestó que “nadie pensó que su caída se trataba de un ataque, por lo mismo nadie lo asistió de inmediato, sino más bién luego de aproximadamente un minuto de caer, cuando nos percatamos que había comenzado a convulsionar.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Gonzalo Morales Araneda, sub comisario administrativo manifestó que el accidente ocurrió cerca de las 17:00 horas, siendo asistido por personal de la prefectura que momentáneamente se ubica en calle Chorrillos. Tras ser consultado sobre los tiempos que demoró la ambulancia en llegar, éste manifestó que fueron aproximadamente 10 minutos, lo normal para el traslado de esa distancia con las condiciones de tráfico existentes.

 

SEGUNDO

Cabe señalar que hace menos de una semana atrás otra persona, que en esta ocasión se trasladaba en vehículo, por calle en la intersección de calles Pedro Aguirre Cerda contra falleció también producto de un paro cardio respiratorio colisionando en esta ocasión el vehículo en el que se movilizaban con un poste ubicado en la esquina de las calles.

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...