Noticias

Alcalde de Angol, Enrique Neira visitó familias angolinas beneficiadas con programa de habitabilidad

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Tres nuevas viviendas, dos de ellas del sector urbano y una en el sector rural, fueron visitadas el día de ayer por el alcalde de Angol Enrique Neira y funcionarios representantes de la seremi Desarrollo Social, con el objetivo de constatar en terreno los trabajos realizados a través del programa de Habitabilidad que impulsa el Gobierno y se gestiona a través del municipio.

En la oportunidad el alcalde se interiorizó de los problemas que tenía la gente antes entrar a dicho programa como también de las obras y nuevas dependencias que se le construyeron en beneficio de sus familias. 

 

VISITA

“Vinimos a saludar a la señora María a compartir su felicidad en torno a esta construcción. Nosotros también estamos felices porque estas obras han mejorado la calidad de vida de las personas y estos recursos, que se han invertido, vienen desde el nivel regional de la seremía de Desarrollo Social, donde además se le entregó equipamiento como una estufa a gas, literas, colchones, frazadas, cubrecamas, comedores que a uno lo llenan de felicidad, ya que conociendo la humildad de la señora María y la realidad de cuando se entregaron estas viviendas progresivas, sabemos que era necesario realizar estos trabajos y esta inversión”, aseguró el alcalde Enrique Neira.

 

AGRADECIDA

Por su parte, María del Carmen Muñoz Soto una de las beneficiadas sector urbano, manifestó sentirse muy agradecida del equipo que trabajó con ella para lograr la construcción de esta nueva vivienda ya que antes de esto vivían en malas condiciones. “A nosotros el haber integrado este programa nos cambió totalmente la vida, estoy muy agradecida de todos quienes participaron en hicieron posible estas obras. Nosotros vivíamos en una sola pieza y hoy tenemos tres piezas, los niños tienen cama aparte, dormitorio aparte y vamos a tener mucha más privacidad. Estoy muy feliz con este programa ya que yo con mis propios recursos nunca hubiera podido lograr esto”, manifestó. La señora María vive con sus dos nietos y su madre que sufre una enfermedad terminal y fue beneficiada con la construcción de tres espacios más ropa de cama y literas con lo que se le otorga una serie de beneficios a esta familia angolina.

De igual forma, se realizó una visita a una familia rural de Angol que vive en el sector de Butaco, donde también se dio solución a un grave problema de vivienda.

 

CAMBIO

En este lugar, el dueño de casa, pedro González manifestó que “hoy tengo sentimientos de agradecimiento y reconocimiento por el logro que se adquirió, por el proyecto realizado ya que para nosotros significó un cambio total. Nos hicieron una casa con tres habitaciones más baño completo, muy diferente a nuestra humilde vivienda con la que contábamos donde, entre otras cosas, teníamos piso de tierra”.

Pedro González ha vivido ahí durante toda su vida y actualmente comparte su vivienda con su mujer María Mariluan y su padre Daniel Arias.

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...