Noticias

Alcalde de Angol: “Vamos a tomar drásticas medidas contra quienes botan basura en sectores rurales”

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Duras medidas anunció el alcalde de Angol, Enrique Neira en contra de todas aquellas personas que sean sorprendidas votando basura en sectores rurales, debido a la constante proliferación de microbasurales en diferentes puntos de la ciudad, los que afectan principalmente al desarrollo turístico y a la visual de caminos que incluso llevan a hermosos parajes como las Canteras de Deuco.

 

            DRÁSTICO

            Tras ser consultado acerca del tema, Neira manifestó que “vamos a tener que tomar medidas duras en este tema. Si bien se han cursado infracciones en tres o cuatro oportunidades y están son bastante altas, vamos a tener que implementar algún sistema de patrullaje con el fin de detectar a los infractores y multarlos las veces que sea necesario y de esta forma terminar con esta mala práctica. Yo la verdad es que no entiendo que la gente, pese que el vertedero no cobra ni un peso para botar la basura, que existe un contenedor para los días domingo y feriados donde se puede depositar la basura, prefiera seguir de largo o ir a sectores rurales más apartados y botar allí la basura, sin tener la conciencia del daño que están causando al medioambiente ni a las futuras generaciones. Ellos están contaminando los lugares donde van a transitar sus nietos y no se dan cuenta”, comentó el jefe comunal.

 

            CASTIGO

            Enrique Neira comentó incluso la posibilidad de no sólo multar a las personas, sino darlas a conocer de manera pública y de esta forma generar una sanción pública hacia ellos, ya que muchos son recurrentes en este tipo de acciones.

            Por otro lado, se informó que se está formando un equipo de trabajo entre funcionarios municipales y otras organizaciones de la comuna, con la finalidad de realizar un operativo de limpieza en diferentes puntos y de esta forma desincentivar esta costumbre que sólo genera daño a la naturaleza y a la comuna.

           

COMUNIDAD

Neira además hizo un llamado a la comunidad a tomar datos como patentes, fotografías o videos cuando encuentren a una persona botando basura en lugares no habilitados y realizar la denuncia a Carabineros o en el propio municipio y de esta forma contribuir como ciudadanos al cuidado de nuestra ciudad.

Calendario Prensa

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar...