Noticias

Aguas Araucanía comenzó entrega de recursos otorgados a través de su Fondo de Desarrollo Comunitario

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

A través de una solemne ceremonia, Aguas Araucanía hizo entrega de los fondos concursables que le fueron adjudicados a diversas organizaciones sociales de la región a través del Fondo Desarrollo Comunitario de Aguas Araucanía que este año, en su séptima versión, entregó recursos a 159 organizaciones sociales de la región, ello tras el proceso de selección y adjudicación que se desarrolló en el mes de julio.

La actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la Gobernación de Malleco, hasta donde llegaron organizaciones sociales de las distintas comunas de la provincia, algunos de ellos acompañados de sus alcaldes, con el objetivo de recibir el suculento cheque que les permitirá desarrollar los proyectos que fueron postulados por sus organizaciones.

 

AUMENTO

José Torga gerente regional de Aguas Araucanía manifestó que “desde que iniciamos estos fondos concursables hemos ido creciendo cada año. Este 2017 se presentaron más de 400 postulantes, lográndose adjudicar 159 organizaciones de la región, lo que nos tiene muy contentos. Este año el monto total a repartir fue de 70 millones de pesos, aumentando también el número de beneficiarios en 44 a nivel regional, ya que el 2016 se entregaron solo 115 aportes”, aseguró.

            Dentro de los principales grupos beneficiados y que postulan a este fondo, Torga señaló que “aquí postulan con mayor frecuencia Clubes de Adultos Mayores, juntas de vecinos y clubes deportivos, éstos para conseguir equipamiento para sus jugadores o para la realización de algunos campeonatos.

 

            MALLECO

            Dentro de los beneficiarios cabe destacar que aproximadamente el 30 por ciento, de beneficiados, 49 en total, correspondieron a la Provincia de Malleco y el resto a Cautín. Angol en tanto tuvo siete organizaciones que accedieron a estos recursos.

            Uno de los alcaldes asistentes fue el de Victoria, Javier Jaramillo, quien manifestó que “es muy importante que este tipo de empresas tengan un rol vinculado también hacia la ciudadanía, que no solo sea el cobro de un servicio, sino también como ayudan a nuestra organizaciones a financiar algunas de sus necesidades. Siempre cualquier aporte que vaya en beneficio de nuestras organizaciones siempre va a ser bienvenido y felicitar también a estas organizaciones por este aporte logrado”, manifestó.

            Para Victoria fueron seis las organizaciones que fueron beneficiadas, entre ellas el Club Deportivo Eleuterio Ramírez, quienes destinarán los fondos para la compra de implementación deportiva para sus socios.

Calendario Prensa

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar...