Noticias

Detienen a dos sujetos que asaltaron a Carabinero de civil que esperaba locomoción colectiva

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Dos sujetos fueron detenidos por carabineros de la Primera Comisaría de Angol tras asaltar con un cuchillo a un carabinero que se encontraba de civil y que esperaba locomoción colectiva en la Avenida O’Higgins para dirigirse a su trabajo.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:45 horas de este martes a la altura de la calle Pedro de Oña, donde Kevin Campos Canales, de 22 años, funcionarios de carabineros que trabaja en Mulchén, fue abordado por los dos antisociales, quienes tras amenazarlo con un cuchillo y reducirlo, le sustrajeron su billetera, un celular y una cadena de plata.

 

FUGA

Los antisociales, tras concretar el delito, se dieron a la fuga, momento en el cual el funcionario aprovechó para informar del hecho al fono de emergencia de Angol, disponiéndose un rápido operativo policial.

Consultado el capitán de Carabineros, Damián Núñez Rojas, indicó que “los sujetos lo intimidaron con un arma blanca y le sustrajeron algunas especies” y que producto de este robo con intimidación y violencia, la víctima resultó con lesiones de carácter leve”.

Las diligencias policiales dieron rápidamente sus frutos, luego que a unas pocas cuadras del incidente los asaltantes fueron detenidos en las cercanías del Puente Vergara Uno, dijo el oficial, recalcando que ambos tienen un nutrido prontuario policial.

 

ESPECIES

Las especies robadas fueron recuperadas en su totalidad, siendo entregadas a la víctima, quien manifestó estar esperando locomoción colectiva para dirigirse a su trabajo cuando fue atacado por los sujetos.

Los detenidos son Tomás Arriagada Pezo, de 19 años, y Eber Bustos Álvarez, de 24: este último registra 17 detenciones anteriores por diferentes delitos y a lo menos uno de ellos registra también condena por este delito.

Tras su detención, ambos imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Angol para su respectivo control de detención y formalización de cargos. Aquí el juez decretó la prisión preventiva para ambos debido al largo historial de delitos que mantienen, considerándolos un peligro para la sociedad.

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...