Noticias

Trabajadores forestales fueron asaltados en plena faena por un grupo armado de encapuchados

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Un dramático relato efectuaron dos trabajadores de la empresa Safco, contratista de Forestal Mininco, que al mediodía de este lunes sufrieron un violento asalto cometido por encapuchados armados en el sector rural de Collipulli.

Ambos pidieron el resguardo de sus identidades, por temor a represalias y dijeron que todo comenzó en la mañana de ese día, cuando cuatro encapuchados interceptaron a un hombre que recogía madera y desechos forestales con su camioneta en el fundo Cabramallin, a unos seis kilómetros al oriente de Collipulli, por la ruta a San Andrés.

 

ROBO

Los individuos le quitaron el vehículo y cerca del mediodía llegaron hasta la faena misma del citado fundo, donde alrededor de 55 trabajadores forestales se encontraban desarrollando diferentes trabajos.

Los encapuchados descendieron de la camioneta y habría efectuado dos o tres disparos para intimidar al personal, obligándolos a lanzarse al suelo y entregar sus pertenencias de valor, entre ellas sus teléfonos celulares.

Tras ello, las víctimas manifestaron que los intentaron obligar a quemar los dos buses que los transportaban, pero los trabajadores habrían opuesto resistencia a la orden, lo que derivó en que los encapuchados escaparan sin lograr ese cometido, mientras algunos trabajadores se trasladaron hasta el Retén de Carabineros de Curaco, a denunciar lo sucedido.

Respecto al armamento utilizado, dijeron que portaban dos pistolas y también escopetas, sin que dispararan contra sus víctimas ni tampoco gritaran consignas ni dejaran lienzos o panfletos.

 

INVESTIGACIÓN

En la mañana de este martes, los trabajadores fueron citados a la Fiscalía de Collipulli para entregar mayores antecedentes sobre el atraco, mientras fuentes policiales dijeron no tener denuncia del robo de la camioneta, lo que las víctimas explican porque quienes ingresan sin autorización a sacar madera y desechos desde los predios forestales estarían incurriendo en un delito de hurto, por lo que creen que el propietario del vehículo probablemente no quiso arriesgarse a ser detenido.

 

Calendario Prensa

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...