Noticias

Bodas de plata del Raid Angol Nahuelbuta se celebrarán este sábado con cerca de 100 competidores

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Con la participación de cerca de un centenar de entusiastas deportistas, el Club de jeeperos Nahuelbuta 4x4 espera celebrar la versión número 25 del Raid Angol Nahuelbuta, que tradicionalmente en el mes de agosto y con el correr de los años se ha transformado en el evento de turismo aventura más grande que se realiza en la comuna.

 

            COMIENZO

             Francisco Ortíz, presidente de esta organización, manifestó que este sábado, a partir de las 08:30 horas se comenzará con las inscripciones para los participantes en el frontis de la Municipalidad de Angol, como todos los años se hace y posteriormente se dará inicio al recorrido en una ruta más corta que otros años, pero muy complicada.

            “Este sábado 12 de agosto vamos a realizar la versión número 25 del Raid Angol Nahuelbuta. Como todos los años vamos a estar inscribiendo frente a la muni para posteriormente dar una vuelta por Huequén y comenzar con el recorrido”, informó el presidente.

 

            RUTAS

            En este sentido, las rutas se separarán en dos categorías: semiequipados, que congrega a todos los vehículos doble tracción más pequeños y de pilotos más inexpertos y los equipados que dice relación con los vehículos con mayor motor y mejor equipados para este tipo de actividades. En el primer caso, los participantes ingresarán por el Cañón para acceder a los sectores de Mininco, Arauco y el fundo de propiedad del señor Jarpa e iniciar la vuelta y en el caso de los más expertos, éstos ingresarán por Deuco para salir al sector de Mahuida. Las rutas, si bien no superan los 20 kilómetros de extensión este año, se encuentran bastante extremas, por lo que se solicita como artículos fundamentales para ambas categorías el uso de cadenas y huinche en buen estado y de esta forma no generar trastornos en el recorrido.

            Para este año los valores de la inscripción serán de 20 mil pesos los acompañantes y 15 mil los pilotos y si bien la actividad sólo comprende el día sábado, el domingo las rutas quedarán habilitadas y autorizadas para quienes quieran repetir la experiencia.

           

            HOMENAJE

Francisco Ortíz informó además que para esta versión de las bodas de plata, existen entre 80 y 100 vehículo confirmados, por lo que se espera que la actividad resulte de un gran nivel. Manifestó además que tras la actividad, la directiva destacará a los miembros del Club de Jeeperos Nahuelbuta 4x4 fundadores del Raid, como una forma de agradecer el trabajo en torno al turismo aventura en la comuna. Ortíz también envió una palabra de aliento a unos de los fundadores y socios más activos de esta agrupación, Jaime Cárcamo, quien se encuentra afectado de un problema de salud.

Calendario Prensa

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...