Noticias

Poco le duró la ilusión a Malleco: Katia Guzmán habría sido bajada de su candidatura senatorial

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Aproximadamente tres semanas duró la ilusión para todos los mallequinos de poder contar con una mujer angolina en la carrera senatorial por la región, luego que durante la tarde de este lunes comenzaran a conocerse las primeras informaciones que daban a entender que Katia Guzmán, nuestra abanderada tendría que cesar su candidatura ante la aparición de Felipe Kast como candidato por la región por el partido Evópoli.

            Tras esta aparición, ocupando el cupo que Evópoli tenía dentro del pacto, los cupos para Renovación Nacional se reducen de tres a dos, dejando de esta forma en carrera al senador en ejercicio José García Ruminot y el actual diputado Germán Becker, ambos de Temuco, en desmedro de la representante de Malleco.

 

            DESILUSIÓN

            Tras las primeras voces de esta decisión, la cual aún no se ha comunicado de manera oficial, Katia Guzmán manifestó sentirse desilusionada porque ya estaba comenzando con un trabajo con la gente, a través del cual había recibido innumerables muestra de apoyo y cariño y confiesa que siente que esta es una muestra más del centralismo que existe en la política y la poca importancia que se le da a las provincias actualmente.

            Lo que pasó es que en primera instancia la lista de senadores por La Araucanía en el Chilevamos tenía seis cupos. Dentro de esos seis candidatos, distribuidos entre los partidos que componen el Chilevamos y que son RN, la UDI, el PRI y Evopoli, se había hecho ya una distribución de los cupos, teniendo en cuenta que Evópoli no llevaba candidato. De esta forma fue de tres cupos para RN dos cupos para la UDI y el último para el PRI. En RN, los cupos eran para José García Ruminot, Germán Becker y el tercer cupo se me ofreció a mí por ser Mallequina y para cumplir con la cuota de mujeres que se requería. Sin embargo, con la irrupción del candidato Felipe Kast, Evopoli reclamó su cupo y RN perdió uno, donde no es fácil entender quién va a ser la persona que quedará fuera de la candidatura”, señaló Katia.

 

            OFICIALIZA

            Si bien, aun no se ha oficializado esta situación, todo indicaría que el partido privilegiará a los dos candidatos temuquenses, quedando fuera la candidata angolina.

            Katia Guzmán asegura que no se siente molesta, sino frustrada porque “como mallequinos queríamos levantar la voz, estamos claros que no teníamos las mejores posibilidades de salir electos, pero por lo menos decir que en Malleco si existe una carta válida que quiere luchar por su gente y que quiere trabajar. Lo lamento profundamente por toda la gente que ya se había comprometido conmigo y que me había demostrado su apoyo y por quienes se ilusionaron con tener a una mallequina peleando un cupo en el senado”, expresó.

            Katia manifiesta que si bien esta decisión no se ha oficializado, todo indica que esta sería la decisión y que ella está consciente que cuando se está en política existen riesgos como este y que está preparada para poder llevarlos.

Calendario Prensa

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...