Noticias

Diputado Rathgeb: “Queda la sensación de que se están tapando ciertas cosas”

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Parlamentario RN solicitará informes sobre “escándalos” en la Intendencia

 

La necesidad que se esclarezcan con prontitud y se determinen las responsabilidades en cada uno de los casos que han sido denunciados en los últimos días, y que en su conjunto habrían provocado el reciente cambio de intendente en La Araucanía, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli.

 

El parlamentario RN por la región, en uso de su rol fiscalizador, indicó que solicitará a través de la Cámara los oficios correspondientes  con el fin de que el Congreso conozca de estas irregularidades que podrían involucrar a autoridades públicas y altos cargos del Gobierno Regional de La Araucanía.

 

“Respecto de las denuncias que se han realizado espero que efectivamente se hagan las investigaciones porque de lo contrario vamos a solicitar que efectivamente se realicen y se clarifique la situación; y si hay responsables se sancione porque aquí hay recursos involucrados de todos los chilenos”, indicó Rathgeb.

 

Para el parlamentario la salida del ex intendente Hernández deja muchas dudas sobre el actuar de ésta y otras autoridades, en especial, en temas referidos a los escándalos denunciados en la Agencia de Desarrollo Regional y los contratos de camiones aljibes,  situación por la cual deben existir responsabilidades políticas de este gobierno, partiendo por el nivel central.

 

“No está claro que tras la salida del ex intendente Hernández hayan responsabilidades políticas y es algo que se debe dilucidar porque hoy la trasparencia es algo que debemos, la clase política, mejorar día a día. El Gobierno de la Nueva Mayoría debe hacerse responsable de esta situación, es un hecho que claramente ha provocado polémica e intranquilidad en el sentido que la gente siente que se están tapando ciertas cosas” precisó Rathgeb.

 

El diputado por la región dijo que solicitará los informes de retorno a la actividad legislativa para conocer, en detalle, la magnitud de estos escándalos, los montos públicos involucrados y las investigaciones paralelas que se realizan en la intendencia por estos hechos, a sabiendas que tanto el Consejo Regional, como la fiscalía y la propia intendencia está realizando investigaciones desformalizadas y sumarios que podrían llegar a  resultados en los próximos meses.

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...