Noticias

Carabineros detuvo a tres mujeres que protagonizaron violenta riña en el centro de Angol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Una descomunal gresca protagonizaron cuatro mujeres en pleno centro de Angol, tres de las cuales fueron detenidas por carabineros y puestas a disposición del Tribunal de Garantía bajo los cargos de riña en la vía pública. La cuarta involucrada se trataba de una menor de 13 años, la que fue dejada en libertad por su condición de inimputable.

 

            INCIDENTE

            Según la abogado asistente y fiscal subrogante de la fiscalía local de Angol, Camila Lagunas Irribarra, el hecho ocurrió el pasado lunes aproximadamente a las 12:35 de la tarde cuando tres mujeres por un lado y una por el otro se encontraron en calle Lautaro a la altura del 481 y comenzaron a proferirse fuertes insultos entre ellas, al parecer debido a rencillas que habrían tenido anteriormente. Rápidamente la discusión subió de tono comenzando las agresiones físicas, donde la solitaria contrincante pareció sacar la peor parte al resultar con contusiones y heridas en su cara y cabeza.

            Al cabo de algunos minutos y tras la denuncia de un comerciante del lugar, Carabineros se hizo presente en el lugar poniendo fin al conato y deteniendo a todas las involucradas.

            Este martes, en la audiencia de control de la detención, la fiscal subrogante les ofreció a ambas partes un acuerdo reparatorio, donde se comprometieran a ofrecerse disculpas, ofrecimiento que sólo sirvió para reavivar los odios, negándose a este acuerdo, siendo formalizadas por el delito de lesiones.

 

            FISCAL

            “Se trata de tres personas de sexo femenino las que fueron detenidas todas vez que procedieron a agredirse mutuamente, causándose lesiones de carácter leve. En este contexto, las tres imputadas tenían antecedentes pretéritos y denuncias cruzadas entre ellas, razón por la cual y sin perjuicio de los antecedentes que disponíamos en la carpeta investigativa, no fue posible llegar a un acuerdo reparatorio, a una salida alternativa, toda vez que ellas manifestaron la negativa de llegar a un acuerdo, precisamente por los antecedentes previos que ellas tenían. Ellas fueron formalizadas por lesiones y comenzó el plazo para investigar y realizar las diligencias correspondientes a lograr el éxito de la investigación”, señaló la abogada.

           

            AMENAZAS

Tras la audiencia, las imputadas quedaron todas con prohibición de acercarse entre ellas, situación que al parecer no será obedecida a juzgar por la cantidad de amenazas que, una vez en las afueras del Tribunal, se volvieron a enrostrar ambos bandos, situación que hace pensar que este conflicto no ha terminado y que posiblemente en poco tiempo más vuelvan a visitar los calabozos y salas de tribunales.

Calendario Prensa

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar...