Noticias

Ministra de Salud llegó hasta Angol para desayunar con trabajadores del nuevo hospital e inaugurar el SAR

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

A primera hora de hoy llegó a la comuna la Ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher, quien realizó primero un recorrido por las obras de construcción del nuevo hospital de Angol y posteriormente, bajo una intensa lluvia, inauguró las obras del Servicio de Alta Resolución SAR de Angol.

Según protocolo, la Ministra tenía dentro de su itinerario la visita a las obras de lo que será el nuevo hospital de Angol, hasta donde llegó, bajo un cielo amenazante, para interiorizarse de los trabajos, el grado de avance y las características de este proyecto, compartiendo además con los trabajadores.

 

ESCOLTAS

Acompañada de parlamentarios como el senador Jaime Quintana, los diputados Fuad Chain, Jorge Rathgeb, Mario Venegas, el alcalde de la comuna, Enrique Neira, el seremi de salud Carlos González y el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, la titular de la cartera recorrió el terreno y quedó muy conforme con las obras, aprovechando además de fotografiarse con los trabajadores presentes.

Tras esta visita, la ministra llegó hasta las dependencias del SAR de Angol, recientemente puesto en marcha, donde participó de un acto de inauguración d este recinto, donde además destacó la millonaria inversión y su importancia para la comuna y especialmente para su gente.

 

OBRAS

“Estoy muy feliz de estar en Angol. Para nosotros es importante dar a conocer las obras en concreto. Ver como se está avanzando en las obras del hospital de Angol y hoy también estar inaugurando el SAR Alemania. Para nosotros esos son hechos concretos que queremos dejar como Gobierno, que la salud está avanzando para dar más dignidad. Estas estructuras no solo vienen como espacio sin ninguna dotación de personal, podemos ver como hoy la dotación de personal aumenta cuando contamos con estructuras que se amplían, que dan más libertad y espacio para que puedan trabajar más dignamente las personas y recibir a la población como corresponde”, aseguró.

Con respecto a su visita al Hospital de Angol y el desayuno que tuvo con los trabajadores de esa obra, la ministra señaló: “Es muy importante saber que opinaban ellos. Había mucha gente de Angol trabajando como también de otras localidades vecinas como Los Angeles y Lebu, entre otras. Es un edificio que se está construyendo con todos los elementos necesarios para dar seguridad a las personas, por lo que esta será una gran obra”, enfatizó.

 

DEUDA

Tras ser consultada acerca de las reuniones que ha tenido el alcalde de Angol con la finalidad de dar solución a la deuda del Departamento de Salud Municipal de más de 300 millones de pesos que se arrastra desde hace tres años, manifestó que se está analizando esta situación junto con el director del SSAN Cristian Mignolet, para realizar una propuesta y poder dar solución a este inconveniente que no sólo afecta a Angol, sino también a muchas otras comunas de nuestro país.

Calendario Prensa

« Julio 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar...