Noticias

Madre de cuatro hijos decidió quitarse la vida en el sector Las Acequias de Angol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Una dura y triste decisión fue la que tomó una madre de cuatro hijos, tres de mujeres y un hombre, dos de ellas menores de edad, que la tarde de este martes decidió quitarse la vida al interior de una bodega ubicada al fondo del patio de su vivienda en el sector Las Acequias de Angol.

            La mujer, identificada como Miriam del Carmen Astudillo Aravena de 43 años y que presentaba domicilio en la calle Las Acacias sin número, se encontraba afectada por una profunda depresión sumado a un cuadro de alcoholismo que habrían gatillado su dramática decisión, según la información entregada por la PDI de Angol.

 

            ASFIXIA

            La comisario de la Bicrim, Jovita Espinoza, manifestó que esta Brigada concurrió al lugar en virtud de una orden verbal del fiscal de turno que daba cuenta de la denuncia de un hallazgo de un cuerpo sin vida. Tras la llegada de los efectivos policiales se pudo constatar dicha denuncia logrando establecer que se trataba del cuerpo de una mujer de 43 años que presentaba lesiones atribuibles a una muerte provocada por asfixia por ahorcamiento, del tipo suicida, lo que habría ocurrido al interior de una bodega que se encontraba al fondo del patio de la vivienda donde ella vivía con sus dos hijas menores. Según la información recopilada, fue justamente la menor de sus dos hijas, de tan solo 10 años, quien encontró el cuerpo de su madre pendiendo de una viga, logrando, junto a la otra pequeña de 13 años, soltar la cuerda y bajar a su madre, intentando reanimarla sin los resultados que ellas esperaban. A la llegada de personal del Samu de Angol, también se intentaron maniobras de reanimación, las cuales nuevamente fueron infructuosas.

 

            PERICIAS

            Jovita Espinoza manifestó además que según la pericias realizadas por los funcionarios de la PDI en el sitio del sucesos, el que había sido alterado por lo familiares al descolgar el cuerpo, se logró establecer que no habría lesiones ni marcas atribuibles a la participación de terceras personas en la muerte, lo que será finalmente ratificado posteriormente por el servicio médico legal.

            Familiares y conocidos de la víctima manifestaron además que Miriam Astudillo ya había incurrido en ocasiones anteriores en actitudes suicidas, intentando quitarse la vida a través de la ingesta de fármacos, resultando en esa ocasión infructuoso.

            De igual forma se supo que la fallecida habría dejado una carta antes de morir en la que entrega las razones de su muerte y pide disculpas a sus hijas por la dura determinación tomada. 

Calendario Prensa

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Buscar...