Noticias

Malleco Unido y Deportes Iberia empataron a dos goles en entretenido partido de entrenamiento

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Ni el frio reinante de ayer miércoles impidió que se desarrollara el encuentro de carácter amistoso entre los siempre tradicionales rivales Malleco Unido y Deportes Iberia de Los Ángeles. Ambas escuadras trataron de presentar sus mejores cartas en preparación para los torneos en sus respectivas divisiones. Iberia de la mano de Luis Landeros debe iniciar su participación este fin de semana por el torneo Copa Chile frente a la Universidad de Concepción y los dirigidos por Cristian Muñoz recibirán el día sábado 29 de julio a los Toros de Osorno por la primera fecha del torneo de segunda división profesional.

 

FORMACIONES

Malleco Unido formó en portería con Bernardo Contreras; en defensa Matías Gutiérrez, Bladimir Fernández, Elvis Acuña, Cristian Venegas. Luego Cristofer Urbina, Claudio Sandoval, Edgar Melo, Raúl Robles, Francisco Flores y Lucas Triviño. En esta primera parte fue expulsado el jugador local Elvis Acuña y el visitante Humberto Bustamante.

En la segunda fracción ingresaron Matías Muñoz, Alan Vergara, Sebastián Opazo, Diego Inostroza, José Torres y Felipe Albornoz, José Roca.

En tanto Deportes Iberia formó con Miguel Jiménez; Joaquín Aguilera, Sebastián Jiménez, Humberto Bustamante, Mauro Aguirre, Piero Campos, Giovanni Asken, Juan Gutiérrez, Marcelo Jorquera, Braulio Baeza y Diego González. En el segundo tiempo ingresaron José Acevedo y Diego Ruiz.

Los primeros 20 minutos el cuadro local fue superior a los Iberianos, creándose en los pies de Edgar Melo dos posibilidades de gol que supo contener el buen portero Jiménez de los visitantes. Con el correr de los minutos, las acciones comenzaron a nivelarse y el partido tomó un entretenido ritmo aunque sin que ninguno de los dos equipos lograra concretar las acciones de gol que se crearon.

 

            GOLES

Los goles fueron en el segundo tiempo, abriendo el marcador el conjunto de Malleco Unido mediante una gran jugada de “Cachulo” Robles por el sector izquierdo, quien despechó un centro que conectó de cabeza el goleador mallequino José “Negro “Torres, cambiándole el lado la meta visitante y Malleco logró abrir el marcador. El empate para los visitantes fue de Diego Ruiz, ante un error en la salida de los locales. Luego, para sorpresa de los cerca de cien fanáticos hinchas mallequinos, aumentó para los visitantes el juvenil Nicolás Bascur, ante un nuevo error de salida de la defensa local. El gol del empate definitivo llegó mediante un impecable tiro libre de Edgar Melo, balón que rebota en el travesaño y aparece nuevamente el “Negro “Torres.

 

            EVALUACIÓN

Cristian Muñoz, técnico mallequino manifestó tras el partido que “en cada partido estamos viendo el acople del equipo para acercarnos a una idea e ir delineando el equipo titular. Teníamos una base del equipo del torneo anterior que nos mantenía la idea viva. Acá lo más importante sobre todas las individualidades es jugar bien y en conjunto. Tenemos que llegar al encuentro con Osorno con la idea clara y eso es lo que más cuesta, este tipo de partidos es para eso, ir buscando ideas, ir aclarando dudas con respecto al once ideal. Jugar con rivales como Ñublense e Iberia nos permite un examen serio, ya que las exigencias de estos equipos son mayores”.

En tanto Edgar Melo, una de las figuras de los angolinos, expresó que “fue un muy buen encuentro, creo que hicimos las cosas bastante bien, fuimos amplios dominadores en gran parte del partido. Creo que los goles que ellos nos hicieron fueron errores nuestros que hay que corregir para no volverlos a cometer en el torneo oficial”.

 

IBERIA

Por su parte Luis Landeros, técnico Iberiano calificó el partido como “un encuentro muy positivo para nosotros. Siempre hay que rescatar información de estos partidos, claramente uno aspira siempre a ganar, pero en la medida que estos encuentros nos entreguen información nos da la posibilidad de ir corrigiendo errores cometidos. Me voy con una buena sensación en relación al enfrentamiento del día domingo frente a la Universidad de Concepción por Copa Chile. Me voy con una clara sensación de que estamos haciendo bien las cosas y seguiremos trabajando para ello”.   

Calendario Prensa

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...