Noticias

Dirigente de trabajadores: “Nos sentimos abandonados, las autoridades solo se han sacado fotos con nosotros y nada más”

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Molestos y entumidos se encontraban la mañana de ayer los ex trabajadores de la Planta Paneles Angol y otras empresas contratistas, que se reunieron en la Plaza de Huequén para marchar hasta el centro de la ciudad como una forma de visibilizarse y exigir que se cumplan las promesas que las autoridades les han hecho y que hasta el momento no han sido más que “voladores de luces” en torno a una situación dramática que se encuentran viviendo.

            La marcha, que se inició poco después de las 10:30 de la mañana, se desarrolló por toda la avenida O’Higgins hasta llegar al frontis de la Gobernación, donde los trabajadores hicieron sentir su malestar a través de diferentes gritos y manifestaciones.

 

            DEUDAS

            Wilson Sánchez, presidente del sindicato de trabajadores de Paneles Angol, manifestó que “En esta ocasión decidimos marchar debido a la nula respuesta que hemos tenido de parte de las autoridades hasta el momento. Tanto de la alcaldía, como de la gobernación o intendencia, no hemos tenido ninguna ayuda concreta, nada. Hasta el momento todo han sido reuniones, propuestas, posibilidades, promesas y nada concreto. Se sacan fotos con nosotros y nada más, lo demás solo han sido promesas”, aseguró.

            Nosotros estamos pidiendo principalmente las cosas que se nos ofrecieron que nos podían dar, que era una canasta familiar, el pago de un mes de arriendo y una cajita con lácteos y alimentos para quienes tienen niños menores de 10 años. Nosotros nos sentimos abandonados por las autoridades y hasta los Cores nos quitaron plata para la provincia y eso se ve reflejado en que los municipio van a tener menos plata para generar empleo. Las autoridades prometieron y no sabemos si nos van a cumplir, porque no nos ha llegado nada. Nosotros ya llevamos dos meses en esta situación y se está tornando grave para muchas familias” aseguró Sánchez.

 

 

            ALERTA

            El dirigente además señaló que esta marcha es además una alerta en torno a que han estado demasiado pasivos y que en adelante se comenzarán a hacer ver y sentir, como una forma que las autoridades no se olviden de ellos y se comprometan con su causa, como también para que cumplan con los compromisos adquiridos.

            La manifestación, que siempre estuvo celosamente vigilada por un fuerte contingente policial, finalizó de manera pacífica poco después del mediodía, cuando los manifestantes se retiraron de manera voluntaria.

Calendario Prensa

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...