Noticias

Ex trabajadores de Paneles y Forestal Tromen marcharán para exigir celeridad en compromisos con autoridades

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Como una forma de poner presión y acelerar los procesos y compromisos adquiridos por las diferentes autoridades, los ex trabajadores de la Planta de Paneles Angol y Forestal Tromen, marcharán hoy hasta el centro de Angol, para finalmente reunirse en el frontis de la Gobernación Provincial de Malleco, donde darán a conocer a los medios de comunicación su descontento por la lentitud que se han llevado a cabo los compromisos.

            Wilson Sánchez, dirigente de Paneles Angol, aseguró que las autoridades se han ido en puras reuniones y promesas, pero de ayuda concreta no han tenido nada hasta el momento.

           

            PROMESAS

“La verdad es que nos estamos aburriendo de promesas, reuniones y conversaciones y de ayuda concreta no ha llegado nada. Hasta el día de hoy no nos ha llegado nada, ni ayudas sociales, ni ofertas laborales ni nada y ahora nos estamos enterando ahora además que más encima los presupuestos regionales en proyectos FRIL, que en un momento se habían conversado, ahora vienen rebajados… entonces cuál es el compromiso con los trabajadores”, exclamo el dirigente.

            Sánchez además toma como ejemplo a sus colegas de Victoria, quienes se han tomado el camino, han quemado neumáticos y se han visibilizado más que ellos. “Nosotros estamos muy pacientes. Hemos permitido que nos prometan cosas y nosotros hemos creído, pero pasa el tiempo y nada de ha cumplido, entonces nos dimos cuenta que vamos a tener que alzar la voz y comenzar a hacernos notar si queremos lograr algo”.

 

            INTEGRANTES

            En la marcha no solo participaran los trabajadores de ambas empresas, que suman cerca de 500 trabajadores sino también de empresas contratistas, como la de maquinaria, Masefor, que son alrededor de 30 trabajadores y los del casinos que sumarian poco más de una docena.

            El punto de reunión para los manifestantes será la Plaza de Huequén, donde comenzarán a llegar a partir de las 09:30 de la mañana. Una vez reunidos el grueso de los manifestantes, se iniciará el recorrido a pie por la avenida O´Higgins, hasta llegar al centro de la ciudad, ubicándose frente a la Gobernación Provincial de Malleco, donde además darán una conferencia de prensa explicando el objetivo de la obra.

            Sánchez además denunció que se han comprometido ayudas solidarias como alimentos de parte de Gobernación y el municipio, las cuales tampoco se han concretado, pese a los ofrecimientos hechos de manera voluntaria por las autoridades.

Calendario Prensa

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Buscar...