Noticias

Declaraciones de madre angolina fueron clave para la decisión de Evo Morales de retornar Carabineros a Chile

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Sólo un par de días duró la angustia de Magdalena Pezo Erices, madre Jaime Rubén Díaz Pezo, uno de los carabineros detenidos en territorio boliviano por una patrulla militar, cuando éstos cruzaron imprevistamente la línea fronteriza en persecución de un vehículo sospechoso. Inmediatamente se generó todo una operación diplomática con el objetivo de lograr su retorno a nuestro país, temiendo que el gobierno boliviano viera la situación como una oportunidad de “cobrar venganza” por la detención, hace unos meses, de los nueve militares bolivianos detenidos en Chile.

 

            DECISIÓN

            Luego de la detención ocurrida el pasado viernes y tras una serie de declaraciones de ambos países, el Presidente Boliviano, Evo Morales, decidió decretar el retorno de ambos funcionarios policiales, manifestando que más que las reacciones o gestiones realizadas por el Gobierno chileno, las que aseguró no existieron, lo que hizo decidir acelerar la devolución, fueron las peticiones de los familiares de ambos Carabineros, particularmente las declaraciones de la madre del suboficial Díaz, manifestando que “escuchando esos mensajes aceleramos la devolución correspondiente, esperamos que la familia esté satisfecha. Los dos hermanos están sanos”, información que horas más tarde fue corroborada por el propio suboficial quien tras su regreso a Chile tomó contacto telefónico con su madre para informarle que todo ya había pasado.

            Magdalena Pezo Erices, quien se entrevistó en forma exclusiva con nuestro medio, “Las Noticias de Malleco” a sólo horas que ocurriera el incidente fronterizo, señaló este domingo a distintos medios nacionales que se encuentra muy agradecida por parte de la institución por el apoyo y por haber traído a su hijo de vuelta, el cual se encuentra sin problemas y disfrutando ya de su familia. Estoy muy agradecida, agradezco al general de Carabineros y a la institución por haberse preocupado de mi hijo”, declaró.

           

ALIVIO

La mujer, ya visiblemente más aliviada, recibió el domingo a representantes del alto mando de Carabineros quienes le transmitieron la buena noticia que su hijo ya estaba en territorio nacional, terminando así con el calvario de una madre que temió por el bienestar e integridad de su hijo y que hoy por descansa de esa incertidumbre y amargura.

            Tras el regreso del suboficial Díaz Pezo, éste se comunicó con su madre en un breve contacto telefónico, donde el funcionario policial le comunicó estar bien y sin ningún problema de salud, palabras que su madre agradeció tras un angustiante e incierto fin de semana.

Calendario Prensa

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...