Noticias

“Gobernador Guillermo Pirce lamentó la rebaja en la iniciativa del intendente de los FRIL para Malleco”

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Como inexplicable catalogó el gobernador de Malleco, la decisión de los concejeros regionales de esta provincia de votar a favor de la disminución de los recursos a Malleco a través de los recursos para proyectos FRIL comprometidos por el Gobierno.

            El jefe provincial comentó que pese al compromiso de Gobierno, la decisión se vio enfrentada a votación, lo que modificó posteriormente, de manera muy significativa la distribución inicial en desmedro de nuestra provincia.

 

            REACCIÓN

            “Ahí hay una reacción por parte de Gobierno a través de la iniciativa del intendente, quien envió este mensaje al consejo regional, por un monto de 6 mil millones de pesos, del cual un 43 por ciento estaba destinado prioritariamente para la Provincia de Malleco, pero lamentablemente, como estas decisiones no son unipersonales y deben ser sometidas a sanción colectiva, el consejo regional, realizó modificaciones al mensaje, lo que disminuyó los recursos que posteriormente se asignaron, los que estaban focalizados a la Provincia de Malleco. Hubo una disminución importante y lamentamos que se hayan producido”, aseguró Pirce.

            En este sentido, el gobernador manifestó que siguen realizándose gestiones para ofrecer apoyo a los ex trabajadores de la empresa paneles Angol, como también de Aserraderos Victoria, principalmente y de manera más inmediata algún tipo de apoyo en alimentos que puedan ayudar de manera rápida a la difícil situación en la que se encuentran.

 

            PAGO

            Agregó además que están al tanto del proceso legal que se está desarrollando en tribunales y que esperan que este concluya lo antes posible con el pago de los dineros adeudados a los trabajadores, ya sea por conceptos de remuneraciones, vacaciones, cotizaciones o finiquitos.

            Agregó que en este momento se está en el proceso de establecer la liquidación de los bienes de esta empresa para lograr el respectivo pago y así puedan recuperar lo que les pertenece.

            Pirce puntualizó además que ellos se encuentran en constante apoyo en este difícil momento y esperan que las condiciones de inversiones y empleo mejoran en la provincia y de esta forma poder integrar a estos trabajadores y solucionar este drama que afecta a casi medio millar de personas.

Calendario Prensa

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Buscar...