Noticias

Hoy se iniciará el juicio por abuso sexual en contra de un transportista escolar de la comuna

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Durante el día de hoy se dará inicio al juicio en contra de un transportista escolar acusado de hacerle tocaciones a un niño de 6 años en momentos en que éste quedo solo con el menor al interior del vehículo en el cual debía trasladarlo hasta su hogar.

El hecho habría ocurrido cuando el menor, que hacía uso de este servicio, quedó en una oportunidad sólo con el conductor, sin la presencia de más niños ni de la persona que se desempeña como asistente del vehículo de transporte. En esa oportunidad, el adulto habría realizado diversas tocaciones al menor de tan solo seis años, las cuales el pequeño habría descrito e informado posteriormente a sus padres.

                       

AUDIENCIA

La audiencia está fijada para hoy miércoles 5 de julio y según dice la acusación, el imputado, de iniciales J.B.G., habría abusado sexualmente de un estudiante de 6 años del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Consultado el fiscal jefe de Angol, Luis Espinoza, explicó que el delito “se habría provocado en el contexto de que el menor era trasladado desde su establecimiento educacional hasta su casa por el imputado”.

En la misma línea, el fiscal agregó que las tocaciones habrían ocurrido durante el último semestre del año pasado y el primer cuatrimestre de este año.

En cuanto a los medios de prueba que maneja la Fiscalía, Luis Espinoza respondió que “tenemos un testimonio bastante claro”, agregando que “estas circunstancias se habrían dado cuando se encontraban solos y no con una asistente al momentos del traslado”.

En este contexto es que la Fiscalía solicitará penas que parten desde los 3 años y 1 día de prisión efectiva.

 

DEFENSA

A juicio del defensor público Ricardo Traipe, “estos hechos no ocurrieron y desgraciadamente existe una manipulación de un niño menor de edad”.

“Nosotros también tenemos medios de prueba que creemos lograrán formar la convicción de que los hechos no ocurrieron y que esto es una lamentable equivocación. Los antecedentes con los que el Ministerio Público trae un caso de este tipo la verdad es que son bastante bajos como para realizar una acusación de este tipo, pero el Tribunal será el que tiene que pronunciarse”, añadió Traipe.

Calendario Prensa

« Julio 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar...