Noticias

¡Grande Capitán! Claudio Bravo le puso candado al arco y Chile logró paso a la final de la Copa Confederaciones tras derrotar a Portugal

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

En una tarde más que inspirada del portero nacional Claudio Bravo, donde se convirtió en el gran responsable de la clasificación, la selección chilena logró el paso a la final de la Copa Confederaciones a través de la vía de los lanzamientos penales, oportunidad en que el capitán de La Roja contuvo los tres lanzamientos de los portugueses, manteniendo su portería en cero y logrando el paso a la final.

            En un encuentro que estaba para ambos equipos, el equipo chileno sacó toda su garra y corazón para quedarse con el paso a la final y dejar con las ganas al conjunto de Cristiano Ronaldo, quien deberá conformarse solo con la disputa por el tercer puesto del torneo.

            Durante el encuentro, CR7 fue perfectamente marcado por el Pitbull Gary Medel, en alternancia con Gonzalo Jara y un Charles Aránguiz que fue lejos el punto más alto durante los 120 minutos disputados.

 

            EQUIPO

            Si bien en esta oportunidad los dos grandes referentes chilenos como Alexis Sánchez y Arturo Vidal no estuvieron en su punto más alto, si se pudo ver el crecimiento de jugadores como Mauricio Isla, Eduardo Vargas, Pablo Hernández y el gran Charles Aránguiz, quien ayer logró uno de sus más altos niveles desde la grave lesión que lo mantuvo varios meses sin poder jugar.

            Pese a que fue Chile quien buscó con mayor ahínco el triunfo, este no llegó dentro de los 120 minutos y se tuvo que ir a la dramática definición por penales, donde el capitán chileno, Claudio Bravo se convirtió en el gran héroe de la jornada al tapar los tres lanzamientos de los portugueses Ricardo Quaresma, Joao Moutino y Nani. Para la selección nacional marcaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

 

            FINAL

            Ahora nuestra selección deberá esperar su rival que se definirá hoy entre las selecciones de Alemania, últimos campeones del mundo y México, partido que está programado para las 14:00 horas.

            El duelo por la corona será este domingo a las 14:00 horas de nuestro país en San Petersburgo, ante el vencedor de la otra semifinal, oportunidad en que se espera que “La Roja” vuelva a levantar la tercera copa en tres años, todo un récord para esta gran generación de jugadores.

 

            HISTORIA

            De igual forma, en la historia mundial quedará registrado el nombre de Claudio Bravo, como el único portero que ha atajado tres penales consecutivos en una semifinal de una competición FIFA. 

Calendario Prensa

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...