Noticias

Angolina de tan solo 13 años se tituló campeona en mundial de fútbol sub-13 realizado en Austria

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Mentalizada en que contaba con las cualidades necesarias para ser un aporte al equipo, viajó hace unas semanas a Austria la angolina Carla Medina, de tan solo 13 años. La pequeña guerrera del sector El Retiro, que cursa octavo año en la Escuela Nahuelbuta, se coronó como campeona del mundial de fútbol en los juegos mundiales escolares realizados la semana pasada en Austria.

Con ella, además, otras cuatro niñas de la provincia, se pusieron la corona sub-13 quienes fueron solicitadas como refuerzos del equipo de Temuco en estos juegos escolares disputados en la ciudad de Klagenfurt, en Austria.

 

CAMPEONAS

La cita reunió a 12.000 escolares de todo el mundo y se disputó en 12 disciplinas, escribiendo las chicas de La Araucanía una de las páginas más hermosas del fútbol infantil chileno a nivel internacional.

“A esta competencia viajaron los campeones regionales de la eliminatoria escolar que organizó la Fundación Ganamos Todos, que encabeza Harold Mayne-Nicholls, con financiamiento a través de un proyecto aprobado por el Gobierno Regional. La alegría de las niñas fue desbordante, ya que se llegó desde tan lejos para competir y ganaron”, sostuvo desde Austria el encargado de la delegación regional, Feliserio Barría.

En representación de Malleco se sumaron como refuerzo a la selección temuquense Carla Medina, Darlin Charle Martínez, Denis Ulloa Pezo y Javiera Parra Huenuhueque, de Angol, Traiguén, Purén y Curacautín, respectivamente.

Temuco fue campeón con sus propios argumentos: ganó de manera invicta el título a punta de goles. En la final se impusieron por 2-0 a Viktoria, de Hungría, con tantos de Javiera Coronado y Valery Leal.

 

ANGOLINA

El monitor de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino de Angol, Heriberto Grandón, habló con orgullo de Carla, su pupila durante el año 2016, a quien calificó como una jugadora muy talentosa y que tiene un gran futuro por delante. Carla juega con ellos hace aproximadamente tres años, convirtiéndose con el paso del tiempo en una centrodelantera de gran categoría.

“Carla María Medina nació futbolísticamente hablando en la población El Retiro, ella pateaba el balón desde que tenía cuatro añitos en la cancha. Ahora es alumna del octavo básico de la Escuela Nahuelbuta y siempre ha destacado por sus aptitudes. Imagínese que teniendo 11 años jugó en la selección sub 15, realmente es una promesa”, agregó.

 

EXPERIENCIA

Asimismo, el profe “Beto”, como cariñosamente le dicen sus dirigidas, dijo que la oportunidad que han tenido las muchachas de viajar y competir un torneo mundial, con estudiantes diversas culturas, es algo que jamás podrán olvidar.

“Se escogió a los chicos sub 13 de la región, quizá la organización quiso premiar a niños que jamás en la vida, con recursos propios, se imaginaban ir a Europa. Esto fue para darle oportunidades a los estudiantes”, sostuvo el monitor.

El itinerario comprendió 10 días en el Viejo Continente, pasando por Roma y luego Venecia, para finalmente disputar los “United Game World” en la ciudad de Klagenfurt, Austria, evento deportivo que sin duda se convirtió en una aventura maravillosa e inolvidable para estas promesas del fútbol.

 

VILLARRICA

Villarrica sub 13, dirigido por el ex jugador de Deportes Temuco, Víctor Cárcamo, también compitió, pero en la serie masculina y luego de superar la ronda inicial se encontró en la batalla por el título con el NK SKRSU, de Eslovenia. Tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario tuvo que seguir la lucha por el cetro en los penales, imponiéndose por 5-4.

Luego de celebrar en Austria, las selecciones realizaron un tour por Salzburgo y Venecia. Se estima que vuelvan a La Araucanía este viernes o sábado con sus dos títulos en sus maletas.

 

Calendario Prensa

« Julio 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar...