Noticias

Cuatro personas fueron encontradas fallecidas durante este fin de semana en Collipulli y Angol

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Cuatro personas de las comunas de Collipulli y Angol fueron encontradas muertas durante este fin de semana, todas ellas sin que exista otra razón de su deceso que no sean causas naturales atribuibles a enfermedades preexistentes que no fueron tratadas o a lo avanzado de su edad, siendo encontrados horas más tarde por familiares o amigos.

 

            CURACO

            El primer caso ocurrió en el sector de Curaco, kilómetro 29, comuna de Collipulli, donde fue encontrado, al interior de su casa habitación, José Cerda Araya de 65 años, quien se encontraba sin vida sobre su cama. El hallazgo de esta persona se llevó a cabo por parte de un familiar el pasado domingo cerca de las 17:00 horas. Tras ser comunicado a Carabineros y éstos a la fiscal de turno, se instruyó la presencia de la PDI en el lugar, quienes tras los primeros exámenes, no encontró lesiones atribuibles a la acción de terceras personas y que la data de muerte correspondía a cerca de 16:00 horas.

            El cuerpo del occiso fue entregado al Servicio Médico Legal para su autopsia de rigor y posteriormente entregado a familiares.

 

            CENTRO

            De igual forma, en la misma comuna de Collipulli se realizó el hallazgo de otra persona sin vida. Se trata de Alberto Benítez Jerez de 57 años, quien fue hallado en su domicilio, ubicado en calle O’Carrol N° 1207. La policía de Investigaciones, quienes concurrieron hasta el lugar por orden de la fiscal de turno, Pamela Contreras, constataron que el cuerpo no evidenciaba lesiones atribuibles a terceras personas y que la data de muerte era de aproximadamente de 12 horas. Tras obtener información de los familiares, se pudo constatar además que el occiso sufría de enfermedades como diabetes e hipertensión, patologías que podrían haber gatillado el deceso de esta persona, El cuerpo de Benítez fue remitido hasta el servicio médico legal para que la autopsia logre establecer su verdadera razón de muerte.

 

            COMUNIDAD

            Por otro lado, en la comunidad indígena José Miguel Carrera de Collipulli, al interior de su domicilio, fue encontrado el cuerpo sin vida de Alberto Salazar Sandoval de 28 años. Funcionarios de la PDI llegaron hasta el lugar para realizar el primer examen cadavérico a la víctima, logrando establecer que no existían indicio que en su muerte hubiera participación de otras personas. La data de muerte del cuerpo, según informe de la PDI es de aproximadamente ocho horas y las causas son indeterminadas, debiendo quedar en manos del Servicio Médico Legal la autopsia de rigor que lograría establecer dicha información. Según familiares de la víctima, éste se venía quejando de constantes dolores en el pecho desde hace un par de semanas.

 

            ANGOL

            En la comuna de Angol, en tanto, una mujer de 80 años identificada como María Parada Parada fue encontrada muerta en su domicilio ubicado en calle Las Heras. Según la información entregada por los familiares de la víctima, un hijo de la fallecida se habría comunicado con ella dos días antes, sin que la mujer manifestara algún problema de salud o dolencia que la afligiera. Entre los antecedentes también se establece que la mujer se encontraba en tratamiento en el Cesfam Alemania por diabetes e hipertensión. Según la PDI no habían signos de intervención de terceras personas y la data de muerte es indeterminada.

Calendario Prensa

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Buscar...