Noticias

Ex capitán de Carabineros dio muerte a dos personas tras confuso incidente en fundo de Los Sauces

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Con dos muertos y un herido terminó un confuso incidente ocurrido el pasado sábado en el sector de Santa Catalina en el Fundo El Encino y, comuna de Los Sauces, luego que, según la versión entregada por la policía y representantes del Gobierno, cinco sujetos encapuchados habrían llegado hasta la propiedad del ex capitán de Carabineros identificado como Ignacio Gallegos Pereira donde intentaron robarle unos caballares, ante lo cual el ex uniformado habría repelido la acción utilizando un arma de fuego, dando muerte a dos de los cinco sujetos.

 

FALLECIDOS

            Tras las primeras investigaciones, la policía logró identificar a los fallecidos, como Luis Marileo Cariqueo de 24 años y Patricio González Guajardo de 23 años, el primero de ellos perteneciente a la comunidad indígena Cacique José Guiñón de Ercilla. De los otros tres involucrados que huyeron en una camioneta robada, hasta el cierre de esta edición se desconocen sus identidades y paradero.

            Según la versión entregada por Carabineros, tras el enfrentamiento en la propiedad de Gallegos, tres de los encapuchados huyen del lugar, comenzando una persecución por parte del dueño del predio junto a un trabajador, lo que kilómetros más adelante, ya en camino público, se generara un segundo enfrentamiento, donde se rumorea habría habido un herido de los encapuchados, situación que no ha sido confirmada, pero sin que existan antecedentes de la llegada de algún herido a los hospitales de la provincia.

           

            BALACERA

Durante la balacera, el ex Carabinero también resulto con dos heridas de bala en uno de sus brazos, por lo que debió ser trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital de Angol donde fue evaluado y posteriormente trasladado hasta la Clínica Alemana de Temuco, donde actualmente se recupera de sus heridas. En tanto, la Fiscalía de Angol determinó establecer una medida de protección para él, con el fin de evitar cualquier acto de venganza o violento en su contra.

            Según información entregada por la fiscalía, Patricio González mantenía en su registro por lo menos seis detenciones y varias multas en su contra por agresiones y otras faltas, al igual que el caso de la otra víctima, Luis Marileo, quien contaba con ocho detenciones en su registro personal y el 2013 había sido condenado a 10 años y un día en calidad de autor de un robo con homicidio frustrado en contra de un parcelero en el sector de San Ramón, comuna de Ercilla.

 

            ARMAS

            En la oportunidad que el agricultor habría utilizado una escopeta y una pistola de 9mm. , ambas armas debidamente inscritas.

            Ahora la justicia, a través de la fiscalía de alta complejidad, deberá realizar las diligencias investigativas correspondientes para establecer con exactitud cómo se llevaron a cabo los hechos y cuál es la verdadera historia detrás de este sangriento hecho que terminó con la vida de dos personas y podría ser el punto de partida de una nueva escalada de violencia rural en la Provincia de Malleco.

Calendario Prensa

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Buscar...