Noticias

Sólo el financiamiento podría separar a los talentosos ciclistas de mountainbike angolinos de la gloria

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

Como suele ser recurrente ya en nuestro país y nuestra comuna de Angol no escapa a esa realidad, los logros deportivos suelen ir de la mano del financiamiento de los deportistas para entrenar y para asistir a las justas deportivas, lo que podría significar muchas veces que jóvenes talentos no lleguen a desarrollar todas sus potencialidades y queden solo en recordadas promesas.

 

ANGOLINOS

Esto es justamente lo que el Club de Maountainbike de Angol no quiere que suceda con sus dirigidos, quienes ya se ganaron el cupo para participar en dos importantes competencias de esta modalidad, la primera es la quinta y última fecha de la Copa Chile Internacional y posteriormente disputarán el Campeonato Nacional de esta disciplina, torneos donde su participación peligra debido a la falta de financiamiento con que cuentan.

Así lo dio a conocer Fernando Martin, presidente del Club Mountainbike Angol, quien señaló que la fecha de Copa Chile se desarrollará en la Quinta Región, en la comuna de Petorca, los días 7 y 8 de julio.

“La Copa Chile Internacional, para nosotros es muy importante, puesto que son 5 fechas a lo largo del país que se desarrollan en el año, pero nosotros como Angol ya tenemos un puesto ganado; el año pasado uno de los miembros de nuestro club fue el campeón nacional (…) ya somos reconocidos en Chile, como Angol ya nos hemos posicionado en este deporte”, agregó.

Compiten esta fecha los angolinos Alejandro Burgos, Belén Vera, Milton Vega, Cristián Cáceres, Iván Palma y Nicolás Martin, este último campeón de la cuarta fecha en su categoría.

 

OBSTÁCULO

El presidente del Club precisó que están preparados para emprender este desafío, debiendo sortear sólo un obstáculo y que suele afectar a gran parte de los deportistas de nuestro país: el financiamiento.

“Lamentablemente vamos a tener que pasar el sombrerito, pedir cooperaciones, porque son viajes que son bastante caros que tenemos que financiar con recursos propios. Pueden llamar al 988202524, todos los aportes son bienvenidos, ya sea combustible o dinero que nos pueda ayudar a subsanar estos viajes, que significan traslado, alojamiento, alimentación y que habitualmente no es barato”, sentenció.

Por otra parte, dijo que el 22 y 23 de julio participarán en el Campeonato Nacional de Mountainbike, con un competidor que es la carta para que Angol alcance el pódium: Nicolás Martin.

Calendario Prensa

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Buscar...