Noticias

Arte y Cultura en Angol por Miguel Ángel Roa Rioseco

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

 

Los creadores y artistas angolinos están en plena actividad en diversos ámbitos del arte. Esta época del año es propicia para entregar lo mejor de cada uno en las actividades artísticas. Por ejemplo la excelente Pintora Juanita Rebolledo, ha estado todos estos meses en pleno proceso creativo del conjunto de obras que proyecta exhibir en un tiempo que no debe exceder de este año. La destacada artista posee un hermoso Taller desde donde visualiza la avenida O”Higgins y su intenso tráfago diario, allí, acompañada de la buena música, Juanita va pintando, reuniendo los colores en gamas maravillosas, para ir dando forma y color a figuras, flores, cielos, hojas y todo aquello que emana de su gran fuerza creadora. Ella está trabajando intensamente y estamos seguros que sus obras estarán próximamente asombrándonos de nuevo.

 Otro artista angolino que está siempre trabajando muy intensamente es el pintor Víctor Venegas, que hace pocas semanas presentó una excelente exposición de fotografías en una nueva faceta de sus inquietudes artísticas, la que fue muy visitada y muy bien comentada por el público. Ahora Víctor está realizando una magnífica labor a cargo de Talleres de Pintura en el Centro Cultural con una muy buena acogida de los numerosos integrantes de estos Talleres, lo que augura una nueva generación de pintores para esta tierra de gran tradición artística.

 

A lo anterior debemos agregar las permanentes actuaciones de artistas cantautores consagrados como Daniel Salinas, que ya ha presentado un  primer homenaje a la gran Violeta Parra en el centenario de su nacimiento. Debemos recordar que Daniel ha triunfado en nuestro país y en el extranjero, realizando constantemente giras anuales a Francia y países europeos y también países de América.

 Otra actividad permanente en nuestra ciudad es la que desarrolla el Coro de Profesores de Angol,

que está igualmente preparando un Concierto en homenaje a Violeta Parra. Tanto su Director José Nova como Josette Darmendrail Presidenta del Coro de Profesores han recibido entusiastamente la integración del Abogado Ismael Campos, quien en sus años de estudiante universitario formó parte del Coro de la Universidad de Concepción y ahora afortunadamente ha vuelto , esta vez al Coro de Profesores. También se ha integrado este año a este prestigioso Coro la soprano señorita María Quilamán, quien ha tenido muchas actuaciones como intérprete de temas clásicos y además ha estudiado con maestras y maestros del canto en la ciudad de Concepción. Tanto el Abogado Ismael Campos como la señorita María Quilamán son incorporaciones muy apreciadas en Coro de Profesores donde han sido muy bien recibidos y junto con el aporte de todos los integrantes de esta agrupación seguramente este año seguirá consolidándose el Coro  angolino, que enorgullece a nuestra ciudad.

De la misma forma en estas actividades que la ciudadanía no siempre conoce, el pintor José Pepe Mardones, cuya inspiración permanente ha sido la figura y personalidad de la gran actriz Marilyn Monroe a quien ha interpretado en sus colores y sus pinceles, nos cuenta que ahora está preparando cuatro obras de gran tamaño con la figura de Lautaro, el mítico héroe mapuche, que es en la actualidad el motivo central  de las obras de Pepe Mardones. Así Angol en este otoño bulle de actividad artística en diversos campos creativos, confirmando que somos la capital de la cultura de la Araucanía.

Calendario Prensa

« Julio 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar...