Noticias

Arde Malleco: más de 3 mil 800 hectáreas han sido arrasadas por incendios

  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Email

            Alarmantes fueron las cifras entregadas la mañana de este lunes durante la realización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que se llevó a cabo en la Gobernación de Malleco y que busca analizar las labores a llevar a cabo para combatir los incendios forestales que afectan a la provincia.

            La reunión, encabezada por el gobernador, Juan Carlos Beltrán, contó con la participación del director regional de Conaf, Julio Figueroa y la directora regional de la Onemi, Jeanete Medrano, entre otras autoridades, quienes analizaron la actual situación de Malleco y establecieron gestiones a realizar en torno a las emergencias.

 

            PRIORIDAD

            El gobernador además de entregar algunas cifras con respecto a los incendios, hizo un llamado a la calma y aseguró que la prioridad del gobierno son las vidas humanas, tanto de los pobladores como de los combatientes. “Yo quiero hacer un llamado a la comunidad a la tranquilidad y la cooperación de parte de la gente de Malleco en torno a la seguridad y evitar este tipo de incendios. Para el Gobierno, si bien es importante el combate de las llamas, siempre será prioridad las vidas de las personas, tanto de los habitantes de Malleco, como también de los combatientes como bomberos y brigadistas”, aseguró.

 

            AUMENTO

            Durante la reunión, el director de Conaf informó que en esta temporada se han quemado más de 3 mil 800 hectáreas de terreno, un 600 por ciento más que a igual fecha del año pasado, situación que obliga a redoblar los esfuerzos de todos por intentar terminar con esta situación.

            Hasta el día lunes, se habían identificados tres focos principales de incendios en la provincia: en Nupangue, Bajo Malleco y La Turbina, más el monitoreo permanente del sector de Trarulemu, donde la semana pasada el fuego arrasó con más de 300 hectáreas.

  

            BRIGADAS

            El gobernador además informó, que pese a la situación de paro que vive la Conaf, en los distintos focos de incendio se encuentran trabajando más de un centenar de brigadistas, con cinco brigadas de Conaf, además de brigadistas de Forestal Mininco, a los cuales el pasado domingo se les sumaron 30 voluntarios de la Brife, Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército, sumándole a esto el trabajo de cuatro aviones de Conaf.

 

            CALOR

            De igual forma, Jeanete Medrano, aseguró que las altas temperaturas se mantendrán por lo menos hasta este jueves, con vientos de hasta 50 kilómetros por horas, condiciones bastante desfavorables para el combate del fuego.

Calendario Prensa

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Buscar...